Más ataques de civiles a policías en Nueva York: ahora les lanzaron botellas y una piedra

Dos hombres fueron detenidos por uno de los casos, en El Bronx

Al menos seis policías de Nueva York fueron atacados por civiles en dos nuevos incidentes reportados el fin de semana.

En el primer caso, alguien arrojó un trozo de concreto a los oficiales durante un concierto en Central Park, el domingo.

Un sargento estaba de pie con otros oficiales cerca de la Fuente Bethesda alrededor de las 4 p.m. cuando el pedazo de concreto del tamaño de un puño se estrelló contra un árbol a tres pies de la policía, dijeron las fuentes.

Nadie vio quién arrojó el hormigón, pues había una gran cantidad de personas en esa área del parque. Se hizo un informe policial por intento de asalto, informó New York Post.

En un incidente separado, cinco policías resultaron heridos el domingo cuando un hombre de 28 años les arrojó botellas mientras intentaban controlar una fiesta de unas cien personas alrededor de las 2 a.m. en El Bronx.

La policía trató de apagar la música durante la fiesta en 2805 Barker Avenue cuando las botellas comenzaron a volar, según las fuentes.

Cinco oficiales fueron trasladados al Hospital Jacobi con heridas leves.

James Evans fue detenido por tirar botellas y Tyrik Owens fue esposado por interferir con la policía.

Los recientes casos de irrespeto a agentes de NYPD han activado un debate en el que hasta el mandatario Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani criticaron las órdenes de “no intervención” que el jefe del gobierno local Bill de Blasio ha dado a NYPD para mejorar sus relaciones con la comunidad y “bajar” el crimen.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio ataques a policías ataques en nueva york Donald Trump Mike Pence Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain