Critican “exageradas” pensiones de retiro de los policías en Nueva York

Alegan que las reglas de pensiones y sobre tiempo son obsoletas e insostenibles en el estado y la ciudad
Critican “exageradas” pensiones de retiro de los policías en Nueva York
Policía en Suffolk, Long Island (NY)
Foto: Captura Pix11

Tres cuartos de los 242 policías de los condados Nassau y Suffolk que se jubilaron el año pasado reciben pensiones anuales de más de $100 mil dólares, según un informe de un grupo de expertos.

Los ex oficiales de Yonkers también están disfrutado un beneficio similar: dos tercios de los 39 policías en la ciudad de Westchester que solicitaron la jubilación en 2018 están obteniendo seis cifras en su jubilación, dijo el Empire Center for Public Policy.

El policía suburbano con la pensión más gorda que se retiró el año pasado fue el oficial Jeff Fabre (52) en Nassau, con un paquete de $221,086 dólares, destacó el informe, citado por New York Post.

Según los registros de nómina, Fabre obtuvo un ingreso total de $326,950 dólares en 2017. Pero sólo tenía un salario base de $122,514. Ello quiere decir que más que duplicó sus ingresos a través de horas extras y otros pagos y beneficios complementarios.

Otro oficial de Nassau, Thomas Papaccio (59), se retiró con una pensión de $179,440 dólares. Papaccio también tenía un salario base de $122 mil dólares, pero obtuvo $85,246 en horas extras en 2017, así como otros beneficios complementarios que aumentaron su sueldo. En 2018 ganó de $254,991 dólares.

Una nueva ley estatal aprobada en 2012 limita a 15% el pago de horas extras que se puede utilizar para impulsar una pensión, para frenar las jubilaciones exageradas. Pero los trabajadores contratados antes de 2012 aún pueden hacerlo para inflar su salario final y pensiones.

Las laxas reglas para cotizar tiempo extra en las pensiones doradas de la policía estatal no han pasado inadvertidas.

“La policía se sale con la suya en el crimen”, dijo George Marlin, ex miembro de la junta de la Autoridad de Finanzas Provisionales del Condado Nassau.

Marlin dice que las reglas de pensiones y sobre tiempo son obsoletas e insostenibles. Detalló que los agentes de policía a menudo se retiran jóvenes, a los 40 años, después de dos décadas trabajando, y ​​luego pueden vivir otros 40 años o más con esos grandes cheques.

“¿Es justo que el hombre promedio que gana $50 mil dólares al año pague el beneficio de jubilación de $100 mil de otra persona que comienza una segunda carrera?”, preguntó. “Es un ultraje. Es un sistema arcaico y nadie tiene la voluntad de cambiarlos “.

La situación no es diferente en NYPD.

E. J. McMahon, del Empire Center, dijo que los salarios más altos que obtienen los policías suburbanos en comparación con los oficiales de la ciudad de Nueva York influyen en las pensiones más altas. Pero señaló que eso se compensa en parte con una pensión complementaria de $12 mil dólares que los agentes de NYPD reciben además de su pensión regular, que es aproximadamente el 50% del salario final.