Los aeropuertos de Nueva York están por debajo del promedio nacional

JFK destaca en cuanto a comodidades, pero falla en otras variables importantes

El inmigrante se escapó mientras esperaba un vuelo de conexión a Senegal

Se aumentará la seguridad en los aeropuertos del estado.  Crédito: Michael Nagle | Getty Images

El aeropuerto JFK es el mejor de la nación en cuanto a comodidades, pero para quien busca vuelos a tiempo y un viaje corto, el área metropolitana de Nueva York no es el mejor lugar, según un nuevo estudio que recoge el New York Post.

Los aeropuertos JFK, La Guardia y Newark Liberty están por debajo del promedio nacional, según el estudio realizado por el portal de noticias de viajes The Points Guy.

El sitio recopiló datos de los 50 aeropuertos más concurridos de EEUU por número de pasajeros, centrándose en 34 factores, incluidos retrasos y cancelaciones, tiempos de espera de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), acceso (incluyendo tiempo de conducción y las tarifas de estacionamiento); y servicios como salones y restaurantes.

A pesar de su alto nivel en servicios, JFK quedó más abajo por culpa del largo tiempo de viaje (puesto 49) y un pobre récord para vuelos a tiempo (47), lo que llevó su rango general a un poco más arriba del promedio en el puesto 22.

Mientras tanto, Newark cayó al lugar 50 en cuanto al tiempo de viaje y vuelos a tiempo, pero llegó al número 34 en general, gracias a sus excelentes servicios que se muestran en el 4to lugar.

Y a La Guardia, aeropuerto al que el ex vicepresidente Joe Biden una vez se refirió como un terminal de un “país del Tercer Mundo”, no le fue mucho mejor, registrando el puesto número 48 para el tiempo de viaje y el número 49 para vuelos a tiempo.

En cambio llegó al número 12 por servicios, aumentando su puntuación general a un número 45 todavía bajo, según el estudio.

“En una palabra, salones. Nuestro mayor énfasis en las comodidades significó que las 23 salas VIP de JFK, más de lo que cualquier otro aeropuerto podría presumir, y las 13 salas respetables de Newark, compensaron los terribles registros de vuelos puntuales y tiempos de viaje dolorosos de ambos aeropuertos”, apunta el informe.

En el otro extremo del espectro, el Aeropuerto Internacional de San Diego (California) fue galardonado con el primer lugar debido a sus altas calificaciones en cuanto a servicios (puesto 11), un excelente récord de puntualidad (16) y la mejor puntuación para el tiempo de viaje.

El peor aeropuerto fue Chicago Midway, que sólo tiene una sala de estar y algunos restaurantes. Mientras en Florida, Fort Lauderdale-Hollywood y Orlando International llegaron en los puestos 48 y 49, respectivamente.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Aeropuerto JFK La Guardia Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain