Se suicidó joven policía de Nueva York asignado al Yankee Stadium; 8vo caso este año

Tenía 35 años y su muerte ocurrió mientras estaba fuera de servicio

Según datos policiales, el número de delitos en los parques de NYC ha descendido.

Según datos policiales, el número de delitos en los parques de NYC ha descendido. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Otro oficial de NYPD murió de un aparente suicidio.

Es el octavo oficial que se cree que se quitó la vida este año, según el registro oficial.

Se trata un veterano de 7 años, asignado temporalmente al Yankee Stadium, informó CBS2. El occiso no ha sido identificado.

Según The New York Times, tenía 35 años y su muerte ocurrió mientras estaba fuera de servicio, en Yonkers. Su hoja de servicio era limpia.

Más policías se suicidan cada año que los que son asesinados en el cumplimiento del deber. Desde 2014, un promedio de cinco oficiales han muerto cada año por suicidio en NYC, destacó el diario.

“Hay tensiones en el trabajo y en tu vida personal (…) tienes un arma en la cadera”, dijo en la radio esta mañana el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan. “Hemos comenzado la conversación. Estamos aportando recursos externos que podamos (…) para hablar con nuestros policías”.

El mes pasado, el Departamento lanzó un grupo de trabajo para prevenir los suicidios de oficiales. Equipos de apoyo también estaban comenzando a ir a los lugares de trabajo.

Tanto el comisionado James O’Neill como el alcalde Bill de Blasio han pedido a los más de 30 mil oficiales de policía de NYC que busquen ayuda si experimentan depresión.

En junio O’Neill admitió que la policía de Nueva York estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto policial.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

Busque ayuda

En esta nota

Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill Salud Mental Staten Island suicidio suicidio policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain