Los mejores alimentos quema grasa, para acelerar el metabolismo

Normalmente el metabolismo se clasifica como rápido o lento; estos conceptos se refieren a la velocidad con la que el cuerpo procesa los nutrientes y son aspecto indispensables para perder peso y quemar grasas

La glándula tiroides es la responsable de controlar el metabolismo, por ello es indispensable en la revisiones médicas para bajar de peso.

La glándula tiroides es la responsable de controlar el metabolismo, por ello es indispensable en la revisiones médicas para bajar de peso. Crédito: Shutterstock

El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. El organismo depende del metabolismo para realizar importantes funciones como respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, regular la temperatura, entre otras. 

Acelerar el metabolismo nos permite quemar calorías y aumentar la pérdida de peso; existen alimentos que estimulan positivamente nuestro metabolismo:

1. Chiles

Es sumamente saludable integrar el consumo de todo tipo de chiles en nuestra dieta, cuentan con un compuesto llamada capsaicina que es principio activo que contienen los chiles. Esta sustancia ayuda a perder rápidamente peso ya que promueve la quema de grasas, aumenta la sensación de saciedad y tiene un efecto termogénico (quema cerca de un 10% de las calorías totales al metabolizarlo y libera endorfinas). 

Chiles de árbol.
Chiles de árbol. /Foto: Cliff Hutson /Wikipedia

2. Alcachofas

Son conocidas por sus maravillosas propiedades depurativas, que promueven la eliminación de sustancias de desecho del organismo lo que las vuelve una excelente opción de vegetal para limpiar a profundidad el hígado, eliminar grasas y regular los niveles de colesterol. 

alcachofaAlcachofas. / Foto: Pixabay

3. Salmón

Los pescados grasos son un aliado perfecto para adelgazar y motivar a nuestro metabolismo, su alto contenido en proteínas de valor biológico y ácidos omega 3, apoyan regulando a las hormonas responsables del apetito; también sus grasas poliinsaturadas son conocidas para promover la pérdida de peso, en concreto atacan la grasa del vientre. La combinación entre sus ácidos grasos, vitamina D y el selenio ayuda a controlar los niveles de insulina de todo el cuerpo.

El salmón transgénico aún tardará en llegar al supermercado, porque la empresa tiene ahora que producirlo.
Salmón. /Foto: Aquabounty

4. Arándanos azules

La familia de las bayas, en concreto los arándanos azules por su alto contenido en flavonoides aumentan el metabolismo ayudando a que la leptina en el cuerpo funcione correctamente. También destacan por su alto contenido en antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento y radicales libres.

arandanos
Arándanos azules. /Foto: BBC

5. Té verde

El té verde es una de las bebidas con mayores propiedades para adelgazar, esta bebida estimulante (posee teína) es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica, adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo. 

té verde para bajar de pesoTé verde. /Foto: Shutterstock

En la lista de alimentos quema grasas también se encuentran; el delicioso aguacate debido a su alto contenido en proteínas y ácidos Omega 3, los huevos por sus proteínas y niveles de energía, la avena por su maravilloso aporte en fibra, las algas marinas ya que activan el funcionamiento de la glándula tiroides, regulando el peso, el arroz integral que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, los plátanos debido a su aporte en fibra y potasio, entre otros. 

Recuerda que los órganos más importantes para controlar el ritmo del metabolismo son los músculos, por lo que realizar actividad física, ejercicios cardiovasculares y con pesas, es probablemente el elemento más importante para aumentar el metabolismo y bajar de peso.

En esta nota

Capsaicina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain