Exquisita receta mexicana de tacos dorados, fácil, económica y deliciosa
Según la región de la República Mexicana este exquisito antojito mexicano, tiene diferentes variaciones de relleno entre los que destacan carne de pollo, res, cerdo y opciones vegetarianas como la papa, frijoles y queso, flor de calabaza entre otros
Los tacos dorados son un platillo de México, que también es muy popular en Honduras y puerto Rico, el ingrediente principal son las famosas tortillas de maíz enrolladas con un relleno principalmente de pollo o res. También son conocidas como “flautas” pero este término no es que correcto ya que estás pertenecen al estado de Guerreo y miden hasta 25 cm.
Este platillo es muy popular en todo México, lo encuentras en todos lados; en puestos callejeros, en cafeterías, fondas y restaurantes de todo tipo. Una de las características principales de los tacos dorados es que son delgaditos y se sirven fritos, de esta manera de obtiene una deliciosa e inigualable textura crujiente; se sirven acompañados con crema ácida, queso fresco, lechuga y guacamole. A continuación conoce los ingredientes y pasos para preparar esta sencilla receta:
Receta de tacos dorados
Ingredientes (4 porciones)
Para armar los taquitos:
- 1 pechuga de pollo
- 1/4 de cebolla blanca
- 20 tortillas de maíz
- Aceite de girasol (para freír)
- Sal de grano
- Palillos de madera
Para acompañar:
- 2 tazas de lechuga picada en juliana
- 1 taza de crema ácida
- 1 aguacate en rebanadas
- 200 gramos de queso fresco
Preparación
- En una olla mediana con agua hirviendo agrega la pechuga de pollo, con un toque de sal de grano y 1/4 de cebolla blanca. Cuando este listo enfría y desmenuza el pollo, resérvalo en un tazón.
- En un sartén mediano y hondo agrega 4 cucharadas de aceite vegetal, cuando este caliente pasa las tortillas por ambos lados para que se ablanden. Reserva en un plato con papel absorbente.
- Coloca sobre cada tortilla una porción de pollo y distribuye. Asegura cada taco con un palillo de madera para que no se abran.
- en el mismo sartén que utilizaste anteriormente agrega un poco más de aceite y fríe los tacos previamente armados. Estarán listos cuando se vean doraditos.
- Para servir, te recomiendo montar los tacos y añadir generosamente crema, lechuga, aguacate y queso fresco desmoronado.
- ¡Disfruta! son exquisitos, muy fáciles de preparar y le encantarán a todos. Son una excelente opción para reuniones familiares y con amigos.