Walmart demanda a Tesla por incendios ocasionados por sus paneles solares

Los paneles han provocado incendios en por lo menos siete tiendas

Tesla estaba pensando en vender paneles solares para el uso doméstico.

Tesla estaba pensando en vender paneles solares para el uso doméstico. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Walmart no está muy contenta con Elon Musk, ya que está demandando a su compañía Tesla luego de que siete de las tiendas en donde instalaron paneles solares de esta empresa se incendiaron y causaron millones de dólares en daños.

En su demanda, Walmart alega que hubo incumplimiento de contrato, negligencia grave y una falta del cumplimiento de los estándares de la industria de los paneles.

Por eso, el gigante minorista le está pidiendo a Tesla que retire los paneles solares de más de 240 ubicaciones en que fueron instalados, además de que pague todos los daños ocasionados por los incendios que han provocado.

“Esta es una acción por incumplimiento de contrato que surge luego de años de negligencia grave y falta de cumplimiento de los estándares de la industria por parte de Tesla con respecto a los paneles solares que Tesla diseñó, instaló y prometió operar y mantener de manera segura en los techos de cientos de tiendas Walmart “, dice la demanda de la empresa.

Esta acusación se presentó dos días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciara en sus redes sociales que su empresa impulsará el negocio de los paneles solares para que los consumidores comunes los puedan colocar en los techos de sus casas.

Hay que recordar que, en 2016, Tesla compró la empresa SolarCity por $2,600 millones de dólares.

Hasta el momento, Tesla no ha dado ninguna declaración respecto al problema con Walmart.

?También te puede interesar: ULTIMA HORA: Cierran Walmart al oeste de Houston por amenaza terrorista

En esta nota

demanda fallas fuego Incendio paneles solares Tesla Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain