Aumentan los delitos sexuales en escuelas de Nueva York

La tendencia al alza se ha mantenido desde 2016

Por tercer año consecutivo aumentó el número de alumnos de educación pública arrestados por delitos sexuales en la ciudad.

En el caso específico de los arrestos por violación, las cifras se han triplicaron desde 2016, según nuevos registros de la policía de Nueva York.

Durante el año académico 2016-2017, cuando NYPD comenzó a recopilar datos trimestrales sobre delitos escolares, 5 alumnos fueron arrestados por violación. Ese número se disparó a 12 en el año 2017-2018 y a 15 en el período escolar que terminó en junio 2019, destacó New York Post.

Si bien esos delitos involucraron a alumnos, no necesariamente tuvieron lugar en terrenos escolares, señaló el Departamento de Educación (DOE).

El aumento de los delitos sexuales refleja un incremento anual en los arrestos de estudiantes por delitos graves en los últimos tres años.

Hubo 34 detenciones por delitos sexuales graves durante el último año académico, lo que significa 161% más que hace dos años, cuando sólo hubo 13. Y en el año escolar 2017-2018 hubo 31 casos.

Esa categoría de delito incluye violación, promoción del sexo por parte de un menor y abuso sexual agravado.

En general hubo 72 arrestos a estudiantes por delitos sexuales el año pasado, 76% más que hace dos años cuando hubo 42; y 68 en el lapso 2017-2018.

Esas cifras agrupan también incidentes menores relacionados con sexo, incluido el contacto forzado.

El DOE afirmó el martes que si bien el número de estudiantes arrestados por delitos relacionados con sexo aumentó el año pasado, la cifra de incidentes generales disminuyó. Dijeron que un sólo caso podría involucrar a varios menores, pero no pudieron especificar o documentar ese argumento.

La policía se manifestó en el mismo tono: “La gran mayoría de estos incidentes ocurrieron fuera del sitio (escolar) y NYPD trabajó con el DOE para abordarlos adecuadamente”, dijo el jefe asistente de seguridad escolar de la policía, Ruben Beltrán.

“El crimen general continúa disminuyendo en las escuelas para registrar mínimos históricos, y continuaremos garantizando comunidades escolares seguras”, aseguró.

En esta nota

abuso sexual de menores Control de Armas Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) Departamento de Educación DOE Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain