Pareja encuentra un tesoro de más de $5.5 millones con un detector de metales

El tesoro consistía en 2,571 monedas de plata con valor de entre $1,000 y $5,000 cada una

El tesoro fue encontrado en un campo en una granja. Imagen sólo con fines ilustrativos.

El tesoro fue encontrado en un campo en una granja. Imagen sólo con fines ilustrativos. Crédito: alfapp | Pixabay

Una pareja aficionada a buscar objetos usando un detector de metales hizo el descubrimiento de su vida al lograr hallar un tesoro que se calcula podría valer £5 millones de euros (unos $5.5 millones de dólares).

Adam Staples y Lisa Grace, ambos de 42 años de edad, descubrieron nada menos que 2,571 monedas de plata –muchas de ellas en perfecto estado– y cada una podría alcanzar una valoración de entre £1,000 y £5,000 euros cada una (entre $1,110 y $5,550 dólares).

Entre las monedas se pueden encontrar algunas con el rostro del rey Harold II, quien fue el último rey anglosajón de Inglaterra, y monedas de Guillermo, el Conquistador, que datan de antes de la invasión normanda en el año 1066.

La pareja de buscadores de tesoros hizo el hallazgo en la ciudad de Somerset, Inglaterra, en el mes de enero, pero el descubrimiento se hizo público hasta estos días, ya que los expertos estuvieron evaluando y catalogando las monedas todo este tiempo.

Como lo exige la ley, la pareja tuvo que avisarle del tesoro a los oficiales del condado y entregaron las monedas al Museo Británico para que las evaluara. Esta última institución será la que decidirá si las monedas se quedan al cuidado del museo o se le devuelve a la pareja.

Si se quedan en el museo, éste les pagará a Staples y Grace el 50% del valor total del tesoro. Y si el museo decide devolverles las monedas, entonces ellos podrían ser libres de venderlo como lo deseen.

Los expertos dicen que las monedas probablemente pertenecían a una persona importante y rica que, de seguro, las enterró para tenerlas más seguras.

Staples y Grace hicieron el descubrimiento usando un detector de metales en un campo que estaba en una granja.

?También te puede interesar: La multimillonaria que vendía “hot dogs” en Nueva York y ahora aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna

En esta nota

detector de metales Inglaterra Tesoro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain