Mujer enfurece con ICE por deportar al hombre que la violó
La política de deportaciones de Trump pasa por alto los derechos de las víctimas
Una mujer de Florida lamenta que agentes de ICE hubieran deportado al sujeto acusado de violarla.
De acuerdo con el Miami Herald, Werner Orozco fue deportado a Guatemala sin que hubiera enfrentado un juicio por la presunta violación de una compañera de trabajo.
“Estoy sorprendida. Todavía está libre. No tuvo problemas”, dijo la víctima, quien pidió no ser identificada. “Me siento peor”.
Convicto evita la pena de muerte y ahora será deportado
El caso se remonta a septiembre de 2018 cuando la víctima reportó que Orozco, compañero de trabajo, la había violado en una cocina después de salir una noche. La mujer consiguió que el hombre confesara que la había penetrado sin consentimiento. El testimonio fue grabado por las autoridades.
El sujeto de 41 años fue acusado de ataque sexual sin intención de hacer daños. El hombre tuvo derecho a fianza y la pagó, pero agentes de ICE lo sacaron de la prisión antes y lo deportaron. El procedimiento fue acelerado debido a que se trataba de un reincidente. Orozco había sido deportado en 2011 por violencia doméstica, pero el caso fue abandonado. El hombre volvería a entrar a Estados Unidos años después.
La Policía de Coral Gables, donde ocurrió la violación, los fiscales y la víctima desconocían que ICE iba a asumir la custodia del detenido.
Brasil cede a amenazas de Trump y facilita deportaciones de sus nacionales
La víctima asegura que vive con temor de que el hombre regrese al país. Las autoridades locales lamentan lo sucedido ya que el hecho resalta que la política de deportaciones del presidente Donald Trump no toma en cuenta los derechos víctimas de crímenes.