Adolescente se queda ciego por comer papas fritas

La dieta del joven dejaba mucho qué desear

papas fritas

Una dieta basada en papas fritas no es recomendable. Crédito: Unsplash

Un adolescente quedó ciego por comer papas fritas, pan blanco, papas Pringles y embutidos, debido a la falta de nutrientes esenciales que le provocó un daño irreversible en el nervio óptico.

El caso, revisado y documentado por científicos de la Universidad de Bristol, señala que el joven de 17 años evitaba los alimentos con ciertas texturas y sólo comía papas fritas, papas Pringles, pan blanco, rebanadas de jamón y salchichas desde que era un niño de educación primaria.

Cuando tenía 14 años sufría de cansancio extremo, pero su índice de masa corporal y su estatura eran normales. Un año después comenzó a sufrir pérdida de audición y de visión, pero los médicos no encontraron el motivo.

Al cumplir los 17 años, perdió la vista debido a la falta de vitamina B12, sus bajos niveles de cobre, selenio, vitamina D y densidad ósea, combinados con altos niveles de zinc. Los médicos diagnosticaron neuropatía óptica nutricional con daño permanente.

Generalmente, este problema ocurre debido a problemas intestinales o el consumo de medicamentos que entorpece la absorción de nutrientes, y en lugares donde la guerra, la pobreza y la sequía impiden la ingesta de una dieta balanceada.

Los investigadores advirtieron que una dieta pobre, basada en comida chatarra, y una baja ingesta de minerales puede dañar la visión de manera permanente.


En esta nota

adolescente Alimentación anemia ceguera comida chatarra desnutrición Dieta Nutrición nutrientes papas fritas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain