“¡Chinguen a su madre!”, dijo Porfirio Muñoz Ledo, líder de los diputados en México
El diputado morenista no cerró los micrófonos cuando expresó su molestia con sus correligionarios
MÉXICO – El líder de la cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se cansó que sus compañeros no llegaran a un acuerdo para elegir a quien lo supliera, y luego de hacerles unas observaciones, visiblemente molesto expresó su sentir con su compañera y dijo: “¡Chinguen a su madre! Qué manera de legislar”.
El aún presidente cameral expresó la grosería sin pensar que su micrófono estaba abierto. Su compañera, la diputada Dolores Padiera se dio cuenta y enseguida lo apagó, pero todo quedó grabado en un vídeo que ha comenzado a circular en las redes sociales y se ha hecho viral.
Y es que el diputado de Morena, les había hecho una observación a sus compañeros en la discusión de la propuesta de reformar la Ley Orgánica del Congreso para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
Tras pone a votación la propuesta y ver que pasaba el tiempo sin que llegaran a un acuerdo, Muñoz Ledo les dijo:
“Cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”, expresó desde la tribuna el líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Y cuando se recargó en su curul, bajó su tono de voz y expresó: “¡Chinguen a su madre! Qué manera de legislar”.
El diputado morenista no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto.
El video está circulando en las redes sociales.
A pesar de la larga jornada, los legisladores no se pusieron de acuerdo y será este jueves que reanuden la sesión, para elegir al suplente de Porfirio Muñoz Ledo.