Adiós al ‘León Indomable’: Samuel Eto’o anuncia su retiro

El camerunés militó en 13 clubes y formó parte del sextete del Barcelona en el 2009

El camerunés militó en 13 clubes y formó parte del sextete del Barcelona en el 2009

El camerunés militó en 13 clubes y formó parte del sextete del Barcelona en el 2009 Crédito: Getty

El delantero camerunés Samuel Eto’o, anunció su retiro de las canchas a los 38 años de edad y después de más de 20 años de carrera. El delantero lo informó a través de su cuenta de Instagram donde colgó una fotografía con el mensaje “El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor. Adrenalina”.

‘El león indomable’ es uno de los mejores delanteros de este siglo y uno de los más grandes del continente africano. Militó para 13 clubes: Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter de Milán, Anzhi Majachkalá (Rusia), Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor y Konyaspor (Turquía), y el Catar SC, su úlitmo equipo.

Su mejor época y futbol los tuvo con el Barcelona donde conquistó tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Champions League, además, fue parte del mítico equipo de Josep Guardiola que ganó el sextete en el 2009.

Con la Selección de Camerún fue campeón en dos ocasiones de la Copa Africana de Naciones, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y participó en cuatro Copas del Mundo (1998, 2002, 2010 y 2014). Además es el goleador histórico del combinado nacional con 56 anotaciones.

En esta nota

Barcelona camerún Copa Africana de Naciones Inter de Milán Mundial retiro Samuel Eto'o
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain