Disminuye la cantidad de alumnos en escuelas públicas y privadas de Nueva York

La inscripción en 600 de los 700 distritos escolares del estado ha bajado o estancado

Escuela en Alto Manhattan, NYC

Escuela en Alto Manhattan, NYC Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La cantidad de estudiantes matriculados en las escuelas públicas del estado de Nueva York es la más baja registrada en 30 años, según revela un nuevo estudio del Empire Center for Public Policy publicado el martes.

La inscripción alcanzó un máximo de 2,9 millones de alumnos en 1990-2000 y se ha reducido a 2,54 millones, según el estudio.

Particularmente en la última década, la inscripción en las escuelas públicas ha bajado 5% en todo el estado, incluso teniendo en cuenta la expansión de las escuelas chárter y los programas de pre escolar, destacó el análisis.

La inscripción en 600 de los 700 distritos escolares disminuyó o permaneció estable, reportó New York Post.

Mientras tanto, la caída en la matrícula en las escuelas privadas y parroquiales fue aún peor: cayó 8% desde 2008-09.

Los números no son sorpresa, considerando que NYC está experimentando un éxodo promedio de 277 personas al día, según el censo de 2018. Sin embargo, en la ciudad más poblada del país la inscripción no bajó. Aumentó, pero muy poco (1.3%), pasando de 981,940 alumnos en 2008-09 a 994,953 en el último año escolar (2018-19).

En otros distritos escolares del norte del estado, los números han caído dramáticamente: hay 55% menos alumnos en Ripley Central; -32% en Otsego; -30% en Cassadaga Valley, -27% en Elmira; -25% en Barker; -22% en Tupper Lake, y -21% en Saranac Lake.

La disminución de más del 10% en la matrícula escolar en Nueva York desde el cambio de siglo contrasta con un aumento de la media nacional del 7% en el mismo período, señaló el análisis.

“La diferencia refleja las tendencias demográficas subyacentes, incluida la continua disminución de la población del estado de Nueva York y las pérdidas por emigración a otros estados“, dijo E.J. McMahon, vocero del Empire Center.

Para el experto, la reducción de la matrícula debería empujar a las autoridades regionales a hacer cambios dramáticos, lo que incluye permitir la consolidación de los distritos escolares.

“Estas tendencias de inscripción resaltan la necesidad del tipo de reformas innovadoras que el gobernador de Nueva York, la Legislatura y el establecimiento educativo dominado por los sindicatos se han resistido. Por ejemplo, los distritos rurales necesitan más libertad regulatoria para experimentar con el aprendizaje a distancia y los programas regionales de escuela secundaria”, dijo.

McMahon también señaló que los distritos escolares necesitan alivio de las leyes estatales de talla única que limitan su flexibilidad en la contratación, asignación y compensación de maestros.

Particularmente en términos políticos, Nueva York sigue siendo el 4to estado más poblado del país, después de California, Texas y Florida, pero es el que más población ha perdido, lo que podría significar quedarse con dos escaños menos en el Congreso después del próximo censo en 2020.

En esta nota

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) escolaridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain