50 años de cárcel para adolescente salvadoreño por cuatro homicidios de Mara Salvatrucha en Nueva York

Los jóvenes hispanos fueron mutilados y asesinados en Long Island

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López  y Jorge Tigre

Las cuatro víctimas: Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael López y Jorge Tigre Crédito: captura abc news

El adolescente Freiry Martínez, inmigrante indocumentado de El Salvador y miembro de Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado ayer a 50 años de cárcel, tras declararse culpable de participar en una espeluznante emboscada en 2017 en la que cuatro adolescentes hispanos fueron mutilados y asesinados.

Martínez (18) tenía sólo 15 años al momento de los crímenes. Según la fiscalía federal, pertenecía a “Locos Salvatrucha”, una subsidiaria de MS-13, y tras los asesinatos en Nueva York escapó a Virginia y Maryland, donde fue arrestado en noviembre de 2017.

Se enfrentaba a cadena perpetua. Fue sentenciado ayer por el juez Joseph Bianco de la corte federal de Long Island (NY), destacó New York Post.

Martínez y otros miembros de la MS-13 rodearon a cinco adolescentes en un parque comunitario de Central Islip el 11 de abril de 2017 después de que dos de sus asociadas femeninas atrajeron a las víctimas desprevenidas y las atacaron.

Los occisos fueron Justin Llivicura, de 16 años; y Michael Banegas, Jefferson Villalobos y Jorge Tigre, todos de 18 años. Una quinta persona logró escapar de la masacre.

Mientras estaba en la fuga, Martínez se mantuvo activo con MS-13 vendiendo drogas, cometiendo asaltos y participando en robos a mano armada en establecimientos de cambio de cheques, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal en Brooklyn.

“Espero que la sentencia de hoy traiga una medida de cierre y un sentido de justicia para los miembros de la familia de las cuatro víctimas, cuyas jóvenes vidas fueron cortadas sin sentido por Martínez y sus compañeros miembros de la MS-13”, dijo el fiscal federal Richard Donoghue.

En junio, Josué Portillo, salvadoreño miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), en Nueva York, fue sentenciado a 55 años de cárcel por los mismos asesinatos.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo de 2018, el mandatario Donald Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.

En esta nota

El Salvador Long Island Mara Salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla sentencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain