Ex policía hispano se suicidó en su casa de Nueva York

Segundo ex oficial latino NYPD que se dispara este mes

José Pabón, sargento retirado de la policía de Nueva York, se suicidó la madrugada del miércoles en su casa en Goshen, condado Orange.

Pabón, de 49 años, se disparó en la cabeza en su hogar a las 12:45 a.m. del miércoles 11 de septiembre, dijeron las fuentes. Se había retirado de NYPD hace cuatro años.

Fue el segundo ex policía hispano que se suicida este mes en Nueva York, luego de Edward Rosa (48) en Staten Island.

Adicionalmente, nueve oficiales en servicio activo de NYPD se han quitado la vida este año -varios de ellos hispanos-, llevando al Departamento a revisar sus protocolos de prevención del suicidio.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil, destacó ABC News.

NYPD promedia cuatro o cinco suicidios de oficiales al año. En 2019 ese número ya se ha duplicado. El mes pasado, Robert Echeverría, de 56 años, se convirtió en el noveno oficial activo de la policía de Nueva York en quitarse la vida en 2019.

Desde junio el comisionado James O’Neill admitió que NYPD estaba en medio de una “crisis de salud mental” y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto. Pero el problema, lejos de detenerse, ha aumentado desde entonces.

Busque ayuda

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill NYPD Salud Mental Staten Island suicidio suicidio policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain