Vicepresidente Mike Pence visitó cuartel de la policía de Nueva York y promovió a Trump 2020

Se le informó sobre las amenazas terroristas actuales y también bromeó sobre fútbol

Pence en One Police Plaza
Pence en One Police Plaza
Foto: GETTY IMAGES

“Quiero traer saludos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, dijo Mike Pence al visitar ayer la sede central de la policía de Nueva York (NYPD) en el Bajo Manhattan.

El vicepresidente pronunció algunos comentarios “que elevaron la moral de la policía de Nueva York durante una visita el jueves por la tarde a One Police Plaza, tras una serie de ataques con baldes de agua y otras faltas de respeto” a agentes este verano, comentó New York Post.

El tema se volvió nacional y también hubo condenas de Trump y Pence, criticando las supuestas órdenes de “no intervención” que el alcalde Bill de Blasio ha dado a NYPD para mejorar sus relaciones con la comunidad y “bajar” el crimen.

“Sólo quiero que sepan incluso en momentos en que parece que hay algunos que no aprecian a los hombres y mujeres que sirven en la delgada línea azul de las fuerzas del orden, que tu presidente, tu vicepresidente y el pueblo estadounidense los respaldamos (…) y siempre lo haremos”, afirmó Pence ayer.

Pence también dijo que quería compartir un poco de “admiración de un amigo mío (…) tan fanático de la policía de Nueva York”, para luego presentar los saludos de Trump.

El vicepresidente habló con cerca de 50 oficiales y policías de NYPD, incluidos miembros de “Finest”, el equipo de fútbol semi-profesional del Departamento.

Los felicitó con humor por ganar su 11º campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Seguridad Pública el 21 de junio al vencer al “Bravest” del FDNY, 23-0.

El equipo le dio a Pence una gorra azul marino con su insignia y una camiseta con el número “20” para las elecciones de 2020, en la que la fórmula Trump/Pence espera ser reelecta.

Previamente Pence pasó unos 45 minutos en privado con los altos mandos, incluido el comisionado James O’Neill, el comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo John Miller y la comisionada adjunta de Tecnología de la Información Jessica Tisch.

Se le informó sobre las actuales amenazas terroristas y se le mostró la red de cámaras de alta tecnología de vigilancia de la policía de Nueva York, lectores de matrículas y sensores nucleares que se monitorean dentro de One Police Plaza y también se conectan a teléfonos inteligentes que llevan los policías y tabletas en vehículos de patrulla.

En junio el comisionado James O’Neill admitió que la policía de Nueva York estaba en medio de una “crisis de salud mental” por el suicidio de varios agentes y anunció medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto policial. Pero el problema, lejos de detenerse, ha aumentado.