Otoño 2019: calor por tres meses aunque nieve en algunas regiones
Hoy es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Hay buenas noticias para Nueva York y Chicago
Hoy 23 de septiembre es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, un cambio de estación que marca el regreso de las bajas temperaturas.
Sin embargo, el Centro de Predicción del Clima anticipa que los próximos tres meses tendrán temperaturas más calientes de los normales en todo Estados Unidos.
El pronóstico es para todo el país, una noticia placentera para los que habitantes de ciudades de la costa este como Nueva York y del centro como Chicago. Sin embargo, esto significa que en sitios como Arizona, Nuevo México, Texas y el sur de California habrá que esperar más tiempo para sentir temperaturas más frescas.
El 2019 se ha caracterizado por el calor, al punto de que se han registrado los meses más calientes de la historia.
Una nevada en el noroeste
La temporada de los bellos colores inicia con algo de nieve en el noroeste de Estados Unidos. Este fin de semana se espera que un frente frío proveniente de Canadá deje una nevada en las Montañas Rocosas y temperaturas más frías de lo acostumbrado en el resto de la región a esta altura del año.
By the end of the week we are looking at a major pattern change that will bring below average temperatures and above average precipitation to the northern Rockies. So yes, snow and freezing temps are in the forecast. #mtwx #montana pic.twitter.com/uQz9l6oyBa
— Lewis Dortch (@LewisDortch) September 23, 2019
Algunos puntos en el oriente de los estados de Washington y Oregon, el norte de California y Nevada, Idaho, Montana, Wyoming, Utah y Colorado, tendrán temperaturas congelantes, con el termómetro marcando hasta los 27ºF.