Regresa a prisión ladrón liberado por error durante escándalo de suicidio de Jeffrey Epstein

Fue condenado a casi 20 años de cárcel por robos a bancos en Manhattan y Queens
Regresa a prisión ladrón liberado por error durante escándalo de suicidio de Jeffrey Epstein
Centro Correccional Metropolitano, Bajo Manhattan
Foto: captura cbs2 news

Durante las irregularidades que rodearon la detención y suicidio del millonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico sexual, un experimentado ladrón de bancos fue liberado por error del Centro Correccional Metropolitano (MCC) del Bajo Manhattan.

Dos días después se entregó. Y ahora Michael Matthews (58) ha sido sentenciado por nuevos cargos.  

Una juez federal condenó el viernes a Matthews a 235 meses -casi 20 años- de cárcel.

La sentencia fue casi cuatro años más que lo que los fiscales buscaban por robos a bancos que cometió el año pasado en Manhattan y Queens.

Los abogados de Matthews habían solicitado una condena de cinco años, argumentando que el prolífico bandido se estaba retirando de la heroína cuando salió de la cárcel en 2018 y que se entregó al MCC sólo dos días después de que él fue liberado por error el mes pasado.

“Regresó para demostrar a todos que ha cambiado”, dijo su abogada Mildred Whalen, quien también citó su edad, salud y deseo de dejar las drogas como justificación para una sentencia más corta.

Pero Dora Irizarry, jueza federal de Brooklyn, no compró la historia de la redención a Matthews. Cometió los últimos atracos poco después de ser liberado de una prisión en 2018, tras cumplir seis años por robos a bancos en el pasado.

La jueza sacó la transcripción de esa sentencia previa de 2012 en el tribunal federal de Manhattan y señaló que se presentó el mismo tipo de argumentos de piedad ante otro magistrado, y que Matthews no hizo nada después para estar limpio y sobrio.

Las autoridades dijeron que el ladrón de bancos en serie fue liberado por error burocrático el 7 de agosto, tres días antes de la muerte de Epstein, siguiendo un supuesto intento de suicidio el 23 de julio.

Salió con toda formalidad, firmando sus documentos de liberación e incluso recibió una tarjeta MetroCard para trasladarse. El caso sigue bajo investigación, destacó New York Post.