La asquerosa razón por la que no deberías beber café en un avión

Se te van a quitar las ganas de ingenir el líquido luego de leer esta historia
La asquerosa razón por la que no deberías beber café en un avión
Las condiciones higiénicas en los aviones no son, precisamente, las mejores.
Foto: Shutterstock

El café que dan en los aviones no es, precisamente, el mejor café; mejor dicho: sería uno de los peores.

Esto a juzgar por las revelaciones de una azafata a la revista Inside Edition sobre las condiciones higiénicas de las aeronaves de varias compañías de vuelo.

Jamila Hardwick indicó que la razón por la que ni ella ni sus colegas toman bebidas calientes como café y té cuando vuelan es por la falta de limpieza del agua.

“Lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian”, precisó Hardwick, quien no reveló la aerolínea para la que trabaja.

Por ley, las compañías están obligadas a esterilizar solo cuatro veces al año los contenedores de agua utilizados para preparar y servir dichas bebidas.

La otra alerta que levantó Hardwick tiene que ver con las mantas que se ofrecen en los aviones, ya que no hay certeza de que se laven muy bien.

“Se lavan, pero no estamos seguros de si se lavan muy bien”, expresó. “Lo mismo aplica a los almohadones. Cambian la funda del almohadón, pero aun así el almohadón sucio está ahí dentro”, añadió.

Adicional, la azafata mencionó que las mesas plegables son “repugnantes”, ya que están llenas de gérmenes.

“¡Es repugnante! Cuando el personal de limpieza entra (en la cabina), no tienen tiempo de bajar cada mesa y limpiarla una por una”, explicó.

La empleada recomendó toallitas desechables para limpiar la superficie.