Los Ángeles considera limitar dónde pueden acampar los desamparados

Se presentó una propuesta para prohibir a los 'homeless' que acampen a menos de 500 pies de 'áreas sensibles'

Unas 60 mil personas viven en las calles de Los Ángeles.

Unas 60 mil personas viven en las calles de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Con alrededor de 60 mil personas sin hogar en Los Ángeles, las carpas se agrupan en las aceras de la ciudad, en lotes vacíos y debajo de los puentes. Pero ahora la ciudad considera limitar las zonas en que pueden acampar. Para ello se debatieron cambios propuestos al código de la ciudad que evitarían que los desamparados duerman a menos de 500 pies de “áreas sensibles” como escuelas, vías de entrada o muelles de carga.

Además, en dicha propuesta la ciudad prohibiría a las personas acostarse o sentarse en las aceras en una variedad de áreas prohibidas. También establecería disposiciones de aplicación para quienes acosen o amenacen a los peatones, aunque algunos miembros del concejo sugirieron que el lenguaje era demasiado vago para establecer cómo la policía emitiría citaciones o realizaría arrestos.

La propuesta desató la ira de muchos manifestantes que se encontraban en el Ayuntamiento de Los Ángeles, pues consideran que estas nuevas reglas mandan el mensaje equivocado y  estarían criminalizando a las personas que viven en las calles.

Durante los comentarios públicos, los opositores presentes expresaron su descontento debido a que las nuevas restricciones harían ver a los desamparados como personas peligrosas. Por un momento, la reunión tuvo que ser detenida mientras los protestantes gritaban “¡Vergüenza!”.

El concejal Mike Bonin tomó partido con los manifestantes y calificó este proceso como “atrasado”. Bonin afirmó que la ciudad debe centrarse en construir refugios para los desamparados antes de crear leyes para indicarles en dónde no pueden dormir.

La discusión se produjo justo una semana después de que el presidente Donald Trump visitara Los Ángeles y culpara a las políticas “liberales” de la crisis de los desamparados.

Trump dijo que su administración no puede permitir que Los Ángeles, San Francisco y muchas otras ciudades “se destruyan a sí mismas al permitir lo que está sucediendo” y prometió hacer algo al respecto.

Ben Carson, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, visitó un refugio de Skid Row en Los Ángeles la semana pasada y pidió cooperación entre los gobiernos federales, estatales y locales. Pero no se mostró comprometido con lo que podía ofrecer, diciendo que la administración estaba considerando todas las opciones, incluida la reutilización de edificios federales vacantes para albergues.

La propuesta será escuchada nuevamente por el Comité de Pobreza y Personas sin Hogar del concejo.


En esta nota

California desamparados Homeless Los Ángeles Skid Row

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain