¡No podrás creer los beneficios! Súper poderoso jugo de caña de azúcar

Esta maravillosa bebida espectaculares beneficios para nuestra salud, se trata de un remedio natural que revitaliza el organismo, aumenta de manera natural los niveles de energía y su consumo alcaliniza el cuerpo

Esta bebida es un potente antioxidante, también aporta hierro y folatos sustancias indispensables en la formación de glóbulos rojos, de tal manera que es un aliado para tratar anemias y deficiencias nutricionales.

Esta bebida es un potente antioxidante, también aporta hierro y folatos sustancias indispensables en la formación de glóbulos rojos, de tal manera que es un aliado para tratar anemias y deficiencias nutricionales. Crédito: Agencia Reforma

La caña de azúcar (Saccharum officinarum) también conocida como caña, azúcar o cañaduz es una especie de planta que pertenece a la familia de las poáceas. La caña de azúcar es proveniente del Sudeste Asiático y Nueva Guinea, posteriormente a través de la expansión musulmana se introdujo esta planta en territorios en los que no se cultivaba como Europa, en donde los españoles la llevaron a Islas Canarias y luego a América.

En diversas culturas se acostumbra beber el jugo de la caña el cual se obtiene de aplastarla hasta extraer sus líquidos y se puede mezclar con limón, menta o jengibre, de tal manera que se obtienen sus principales propiedades curativas entre las que destacan las siguientes:

Gran remedio para combatir el mal aliento

Este jugo destaca por su alto contenido en zinc, mineral que contiene capacidad antibacteriana de tal manera que promueve la eliminación de las bacterias responsables del mal aliento.

Buen aliado para la salud dental

Debido a su valioso contenido en fuentes minerales como elcalcio, fósforo, magnesio y zinc, es una bebida indispensable para mantener los dientes fuertes; también la presencia de estos minerales ayuda a mantener el esmalte de los dientes en buen estado y las mandíbulas fuertes. Aunque no lo creas sus nutrientes evitan el desarrollo de caries dental y previenen enfermedades de las encías como la gingivitis.

Bueno para la salud digestiva

Debido a su alto contenido en potasio el consumo de jugo de caña natural es un buen aliado para que las contracciones musculares del tracto digestivo se realicen correctamente, su contenido en este micronutriente ayuda a movilizar los alimentos digeridos en el intestino y mejora la absorción de los nutrientes.  Su consumo esta recomendado para tratar casos de estreñimiento. 

Aporta energía de calidad y mejora el rendimiento físico y mental 

Por supuesto esta bebida contiene azúcares simples, por ello es recomendada para reponer energía posterior a entrenamientos deportivos intensos, también aporta energía de calidad que influye positivamente en casos de estrés mental y físico, pues restablecer los niveles de azúcar en sangre de manera eficaz. Es un buen aliado contra el estrés ya que ayuda a restablecer el equilibrio interno y los niveles de glucosa, de tal manera que mejora la memoria, la concentración y el rendimiento en general.

Ayuda a prevenir el cáncer

El jugo de caña de azúcar es una bebida de naturaleza alcalina, esto se debe a su alta concentración en calcio, magnesio, potasio, manganeso y hierro; diversas enfermedades degenerativas entre ellas el cáncer no pueden desarrollarse en un ambiente alcalino por ello su consumo es perfecto en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de próstata y mama.

Mejora la función hepática

Esta potente bebida ayuda a fortalecer el hígado y previene la ictericia, esta condición se da cuando se elevan los niveles en una sustancia llamada bilirrubina, esto se desencadena por un mal funcionamiento del hígado. En este caso el jugo se encarga de reponer las proteínas perdidas y nutrientes que necesita para recuperarse rápidamente.

Promueve el buen funcionamiento del sistema renal

Debido a su alto contenido en proteínas promueve un buen funcionamiento de los riñones y del sistema urinario, es un agente antibiótico perfecto debido a sus propiedades alcalinas. Su consumo también ayuda a eliminar el ardor, inflamación y dolor característico de las infecciones urinarias, como la cistitis.

¿Cómo preparar el jugo de caña de azúcar?

Ingredientes:

  • 6 trozos de caña de azúcar fresca

Preparación:

  1. Pelar los trozos de caña de azúcar, retirando la capa fibrosa de la superficie.
  2. En el extractor de jugos pasa los trozos de caña, cuela la mezcla y refrigera.
  3. La recomendación es consumir 200 ml de esta bebida, por las mañanas de preferencia en ayuno.
  4. Disfruta bien frío, es refrescante y tiene un sabor agradable.

Cañas de azúcar. /Foto: Agencia Reforma

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain