¡Por eso no lo meten! Andrés Guardado habló de las deficiencias técnicas de Diego Láinez en el Betis
El motivo por el que Láinez no juega con el equipo se debe a que es “distraído” en los entrenamientos
Diego Lainez ha jugado poco con el Real Betis y la última vez que lo hizo, la prensa y la afición lo pulverizaron porque en parte, debido a sus errores defensivos, el equipo cayó por goleada de 5-1 contra el Villarreal.
En entrevista con ESPN, Andrés Guardado, su compañero en el equipo verdiblanco fue cuestionado sobre la razón por la que el ex americanista tenía poca actividad y el capitán del Tri soltó toda la sopa: dijo que desde que arribó al equipo español, Láinez tenía debilidades técnicas que le han costado entrar en los esquemas de los estrategas que ha visto desfilar.
“Siento que ha que ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas no traía. Era muy distraído tácticamente, al trabajar tanto con Quique como con Rubí le costaba entender dónde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra“, explicó a la cadena de televisión.
https://twitter.com/DeportesEntorno/status/1178852118574309376
De acuerdo a Guardado, estas deficiencias se deben a su inmadurez, porque eso lo hace “tomar la pelota e intentar demostrar lo bueno que es”, pero sin orden; sin embargo, recalcó que dichas fallas se han pulido de enero a la fecha.
“Uno lo ve entrenando todos los días. Tarde o temprano se va a ganar una oportunidad y ahí es donde tendrá que demostrar que está preparado para eso”, finalizó.
En las siete jornadas que van de la actual temporada de La Liga, Lainez únicamente ha disputado 44 minutos.
Andrés Guardado se quedó en la banca y Diego Lainez jugó 10 minutos en la derrota del Betis 5-1 frente al Villarreal, en el arranque de la fecha 7 de #LaLiga 🇪🇸 pic.twitter.com/BcKC4iFR7x
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) September 27, 2019