Pandillero de Bloods acusado de secuestrar a Tekashi 6ix9ine lo llama “truquero”

Anthony "Harv" Ellison argumenta que, con su testimonio, el rapero quiere que le cojan pena

En el marco del inicio del proceso de deliberaciones en el juicio por crimen organizado contra presuntos miembros de la pandilla Bloods en Nueva York, uno de los acusados denunció, por medio de su abogado, inconsistencias en los testimonios de colabores del Gobierno como el rapero Tekashi 6ix9ine.

Camille Cushman, abogado de Anthony “Harv” Ellison,  acusado por el robo y secuestro del artista en julio de 2018, planteó en un comunicado al medio Complex que a su cliente se le prometió que estaría en la calle en dos semanas si corroboraba la versión de los fiscales y no la suya.

Cushman sostuvo en declaraciones escritas que quienes testificaron en contra de Ellison fueron coaccionados por los fiscales.

A cambio de testificar contra sus antiguos socios en Nine Trey Gangsta Bloods, Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, Tekashi 6ix9ine se libraría de una sentencia sugerida de más de 40 años de prisión.

“Durante todo el juicio de 6ix9ine , hemos escuchado múltiples testimonios de lo que alegadamente ocurrió el 22 de julio de 2018 y octubre 24 de 2018- dos fechas asociadas a los cargos federales contra el acusado Anthony “Harv” Ellison, quien actualmente enfrenta una posible cadena perpetua de resultar convicto. Los testigos primeramente son colaboradores del Gobierno o del NYPD, preparados con anticipación para tejer juntos una historia floja en la que acusan a Ellison de crímenes que no se sustentan en evidencia”, planteó el abogado.

“Los testimonios ofrecidos por los testigos son sofisticados y ensayados; los testigos se reunieron con el Gobierno en más de 20 ocasiones para sesiones que duraron más de siete horas cada una”, detalló en el comunicado.

De acuerdo con el representante legal, los testigos presentados por la fiscalía no fueron consistentes en sus declaraciones.

“En el contrainterrogatorio, los mismos testigos que citaron detalles de momentos insignificantes del 2015, repetidamente, le respondieron a los abogados de defensa a preguntas con (la frase) ‘yo no recuerdo’”, agregó Cushman, al tiempo que catalogó los testimonios como falsos y carentes de evidencia.

Ellison, a través de su abogado, mandó a decir que el testimonio de Tekashi fue parte de su truco.

“Danny no le importó si el truco pudiera ser tomado como vergonzoso, el pensó que era creíble. El dijo que incluso podía hacer que la gente le cogiera pena, lo que era bueno por todo el bullying que él ha hecho. Funcionó, incluso Shotti (exmanejador de Tekashi) la compró”, expresó el acusado.

En esta nota

Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York pandilla Bloods Pandillas pandilleros rapero Tekashi 6ix9ine Tekashi 69 Tekashi 6ix9ine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain