Al rapero Tekashi 6ix9ine le esperaría lo peor en cárcel de Nueva York luego de testificar contra pandilleros de Bloods

Experta no anticipa una bienvenida favorable para el cantante de música urbana

Tekashi en una audiencia en Texas, en agosto pasado, por un caso de agresión.

Tekashi en una audiencia en Texas, en agosto pasado, por un caso de agresión. Crédito: Bob Levey | Archivo / Getty Images

El raperoTekashi 6ix9ine estará de todo menos a salvo en la cárcel. Una eventual sentencia reducida por su colaboración con los fiscales en el caso por crimen organizado contra antiguos socios de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods no lo salvaría de ataques tras las rejas.

Así lo consideró la científica conductista Lisa Taylor-Austin, quien en entrevista con HollywoodLife analizó a lo que se podría enfrentar el exponente urbano como convicto en la cárcel.

De acuerdo con la experta, el hecho de que sea considerado como “soplón” supone riesgos para el rapero de 23 años, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández.

“El testificó extensamente contra Nine Trey Gangsta Bloods y es no es común. Ahora la pandilla lo ha catalogado de ‘soplón’ y lo convierte en objetivo. Ellos podrían intentar matarlo o posiblemente agredirlo a él o a sus parientes. El es un blanco facilísimo en este momento. Si está en una instalación carcelaria en la Ciudad de Nueva York, hay muchos pandilleros de Bloods que están ahí también, así que ellos van a saber que el viene antes de que llegue. Va a ser difícil para él. El va a estar en riesgo de represalias aún estando en prisión”, indicó la especialista.

El hecho de que estén cautivos en un espacio carcelario agrava las posibilidades para Tekashi quien se declaró culpable de nueve cargos criminales.

“En prisión tú tienes toda esta gente confinada en un área pequeña, ellos no pueden irse y seguir su día, todos están ahí, cautivos, así que es más fácil llegar a la persona. Alguien que lo esté vigilando en prisión, puede ver sus patrones de actividad. Cuando estás fuera de la prisión, puedes cambiar tus patrones de actividad, puedes llegar a tu hogar de otras maneras, conducir carros distintos. Te puedes ir a quedar en la casa de otra persona. Pero cuando estás en prisión, tienes establecido un patrón de actividad, así que es más fácil encontrar a alguien”, sostuvo Taylor-Austin.

El rapero de origen mexicano puertorriqueño podría salir en libertad para el 2020 dependiendo las recomendaciones de sentencia que acoja el juez que ve el caso en la corte federal de Manhattan.

El cantante podría recibir protección especial del gobierno de Estados Unidos por su colaboración.

Hernández testificó contra los exsocios identificados como Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack.

Sin embargo, como parte de su testimonio divulgó nombres de otros supuestos miembros de ese grupo criminal como la rapera Cardi B.

En esta nota

Bloods Cardi B Crimen NYC Famosos Manhattan Nine Trey Gangsta Bloods Nueva York pandilla Bloods Pandillas Pandillas NYC pandilleros Tekashi 69 Tekashi 6ix9ine

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain