Gobernador Cuomo confirma primera muerte por ‘vaping’ en Nueva York

El fallecido es un adolescente de 17 años residente en El Bronx

Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria consume tabaco y casi la mitad de éstos utiliza más de un producto de éste.

Uno de cada cuatro estudiantes de secundaria consume tabaco y casi la mitad de éstos utiliza más de un producto de éste. Crédito: Shutterstock

El gobernador Andrew Cuomo confirmó este martes la primera muerte relacionada con el ‘vaping’ en el estado de Nueva York. Se trata de un adolescente de 17 años residente en El Bronx y quien sufrió de complicaciones respiratorias.

El mandatario indicó que el Departamento de Salud del Estado (DOH) reportó que el adolescente ya había sido hospitalizado el pasado septiembre, también por estar sufriendo de problemas respiratorios relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos. El joven falleció el pasado 4 de octubre en el hospital de hiños del Centro Médico Montefiore.

El vapeo es una crisis de salud pública. Está afectando a nuestros jóvenes. Se ha comercializado a los jóvenes. El Gobierno federal debería actuar. El Presidente había hablado sobre tomar medidas. No sé cuántas personas tienen que morir antes“, indicó Cuomo en un comunicado.

Hasta este 8 de octubre, el DOH ha recibido 110 reportes de médicos de varias partes de Nueva York de enfermedades pulmonares graves en pacientes de entre 14 y 69 años que usaban al menos un producto de vapeo antes de enfermarse.

A nivel nacional, y hasta el pasado 1 de octubre, los Centros para el Control y Prevención d Enfermedades habían informaron de más de 1,000 casos de enfermedades asociadas al vapeo, con 18 muertes confirmadas.

Datos recientes del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH), demuestran que 1 de cada 15 estudiantes de escuelas intermedias públicas informaron en 2018 que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días. Además, 13,000 estudiantes reconocieron usar estos dispositivos, especialmente los mayores, 9% en séptimo grado y 8.4% en octavo grado, mientras que 2.6% de los estudiantes de sexto grado aseguraron haber usado un e-cig.   
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain