Alerta a padres: nuevos intentos de secuestro de niños en Nueva York

No se han realizado arrestos en ninguno de los casos
Alerta a padres: nuevos intentos de secuestro de niños en Nueva York
Sospechoso en Morris Heights, El Bronx
Foto: NYPD

Al menos tres intentos de secuestro de niños por desconocidos que los tratan de subir en sus automóviles han sido reportados los últimos días en Brooklyn y El Bronx, y no se han realizado arrestos en ninguno de los casos.

El más reciente sucedió la mañana de ayer en El Bronx, cuando un niño de 10 años que caminaba solo a la escuela alrededor de las 8:40 a.m. fue abordado por un hombre no identificado que se le acercó en la avenida West Tremont, en la sección Morris Heights.

El sospechoso entabló conversación con el niño y luego le indicó que fuera al auto, un Toyota Scion blanco, dijeron las autoridades. El menor se negó y el hombre huyó en una dirección desconocida, informó Pix11.

Previamente, el fin de semana, cuatro hombres a bordo de un auto supuestamente intentaron dos secuestros en Borough Park, Brooklyn. En ambos casos de trataba de un par de niños.

El primer incidente ocurrió el sábado a las 8:20 p.m. en la calle 47 y la avenida 18. Los hombres se acercaron a los niños de 10 y 11 años en un Toyota RAV 4 azul, ofreciéndoles caramelos.

Aproximadamente 20 minutos después, una niña de 12 años y un varón de 9 fueron abordados por el mismo vehículo.

Los menores corrieron en ambos incidentes, destacó Fox News.

Adicionalmente, de momento hay al menos tres menores hispanas desaparecidas en el área triestatal: Jaylene Jiménez, Dulce María Alaves y Jazlyn Camacho.

Quien posea información en cualquiera de los casos puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales