Dos menores hispanas cumplen 15 meses y una semana desaparecidas en Nueva York y Jersey

Jaylene Jiménez y Dulce María Alaves no han sido vistas desde 2018 y la semana pasada, respectivamente

Jaylene Jimenez

Crédito: nypd

Dulce María Alaves está desaparecida desde el 16 de septiembre, cuando fue vista por última vez en un parque en Bridgeton, Nueva Jersey.

Pero no es la única hispana menor de edad que actualmente tiene paradero desconocido en el área triestatal. 

Desde hace 15 meses, la adolescente Jaylene Jiménez, residente de Bleecker St. en Bushwick (Brooklyn) se encuentra desaparecida, recordó Fox News.

Jiménez, hoy de 15 años, está siendo buscada desde junio del año pasado. Según un último reporte, fue vista hace tres meses en Hoboken (NJ), pero al día de hoy sigue desaparecida.

El caso de Alaves, niña de 5 años, es más reciente, pero igualmente preocupante. El fin de semana se elevó de $20 mil a $35 mil dólares la recompensa por información sobre su paradero.

Su padre es mexicano y vive en ese país, mientras su madre Noema Alaves-Pérez (19) es hispana nacida en Nueva Jersey. El novio de la señora fue interrogado la semana pasada y detenido por ICE, acusado de ser un mexicano indocumentado.

“Estamos pidiendo a cualquiera que haya estado en el Área Recreativa de Bridgeton City Park el lunes 16 de septiembre de 2019, entre las 3 y las 6 p.m. revisar sus teléfonos celulares y ver si tomaron fotos y/o videos mientras estaban en el área”, escribió ayer la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, en un correo electrónico.

“Sus medios pueden contener información que les parece inocua pero que es una pieza valiosa del rompecabezas para ayudarnos a llevar a Dulce a casa con su familia”, dijo la fiscal, citada por The Press of Atlantic City.

Quien posea información en cualquiera de los casos puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Brooklyn FBI Menor desaparecida México Nueva Jersey Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain