Jurado ordena a Johnson & Johnson pagar $8,000 millones al hombre que le crecieron los senos por tomar su medicamento Risperdal

Nicholas Murray tiene 26 años, pero consumió el medicamento desde niño

hombre senos

La ginecomastía afecta la autoestima de los hombres que la padecen. Crédito: Shutterstock

Al escándalo que atravesó la compañía Johnson & Johnson luego de las varias demandas de mujeres que usaron su talco y comprobaron haber padecido males ginecológicos por esta causa, se suma esta millonaria demanda presentada por Nicholas Murray.

Un jurado de Filadelfia ordenó a Johnson & Johnson pagar $8,000 millones al hombre que, asegura, le crecieron senos por tomar su medicamento Risperdal. El Risperdal es un fármaco antipsicótico desarrollado por el gigante farmacéutico que Murray consumió cuando tenía nueve años de edad para aliviar los síntomas relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De acuerdo con la demanda, el Risperdal habría hecho que el joven, que hoy tiene 26 años, desarrollara una condición incurable conocida como ginecomastía, que es el agrandamiento patológico de las glándulas mamarias en un hombre.

Los abogados de Murray aseguran que el medicamento le fue prescrito sin que este efecto secundario estuviera advertido en la etiqueta y a pesar de que el Risperdal fue aprobado por la FDA en la década de los 90 para tratar esquizofrenia y bipolaridad en adultos.

Johnson & Johnson negó las acusaciones y aseguró que presentará evidencia clave para revocar el fallo. A la demanda de Murray se suman varias otras con el mismo argumento.


En esta nota

Autismo demanda millonaria Efectos secundarios FDA Filadelfia Johnson and Johnson Johnson Johnson Salud masculina senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain