El agresivo pez chino que invade las aguas de EEUU y que las autoridades buscan aniquilar

Quien encuentre un ejemplar, debe matarlo y dar aviso

pez serpiente

Pez serpiente. Crédito: Twittter

El Departamento de Recursos Naturales ha emitido una alerta en torno a la presencia de un agresivo pez chino que invade las aguas de EEUU y que las autoridades buscan aniquilar. Se trata del pez cabeza de serpiente del norte que ha sido visto en Georgia y en otros 14 estados.

Las autoridades de Recursos Naturales lo consideran una especie invasora que puede competir con las especies nativas por alimento y comida, pero además, se trata de un pez anfibio que puede sobrevivir en tierra, fuera del agua, y en sistemas de baja oxigenación.

El pez cabeza de serpiente es originario de la cuenca del río Yangtze, en China, y puede llegar a medir hasta tres pies de largo. Se caracteriza por su cuerpo manchado de color marrón oscuro y porque su rostro es parecido al de una serpiente.

Si un pescador o cualquier otra persona encuentra un ejemplar de esta especie, las autoridades ordenan no liberarlo, sino matarlo inmediatamente y congelarlo para asegurarse de que no sobreviva. Además, hay que tomarle fotos si es posible, considerar el lugar donde fue encontrado, con coordenadas GPS si es posible e informar de inmediato a las autoridades de vida silvestre del estado correspondiente.


En esta nota

Especies en peligro peces pesca Pez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain