Enorme asteroide de 111 pies rozó la Tierra a 22,000 mph

Es el "encuentro más cercano con una roca espacial en 115 años"

El asteroide 2019 TA7 nos pasó cerca. La imagen es una ilustración.

El asteroide 2019 TA7 nos pasó cerca. La imagen es una ilustración. Crédito: urikyo33 | Pixabay

Un gran asteroide pasó esta noche por la Tierra en su aproximación más cercana en 115 años, reporta Fox News.

Los astrónomos advirtieron que la roca espacial 2019 TA7 estaría 50 veces más cerca de nosotros que nuestro planeta vecino Mercurio.

El asteroide se acercó a la Tierra a las 6:53 pm de hoy. Y ya pasó rápidamente cerca de la Tierra a más de 22,500 millas por hora, según los datos recopilados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Se estima que la roca espacial mide hasta 111 pies de diámetro, por lo que es aproximadamente tres veces más grande que un autobús de dos pisos.

Por lo general, este asteroide pasa más lejos de la Tierra, pero esta tarde estuvo a una distancia mucho más cercana de 930,000 millas.

Las organizaciones espaciales consideran que cualquier objeto espacial de rápido movimiento que se encuentre dentro de alrededor de 4,65 millones de millas de nuestro planeta es “potencialmente peligroso”.

El asteroide es de un tamaño similar al meteorito de Chelyabinsk, que explotó sobre Rusia en 2013. Su impacto rompió ventanas e hirió a más de 1,000 personas.

Los expertos no predijeron el impacto, lo que despertó la preocupación de que la Tierra podría ser sorprendida con un incidente más devastador en el futuro.

La última vez que el asteroide 2019 TA7 se acercó tanto a la Tierra como lo hizo esta noche fue el 14 de octubre de 1904. Y regresará de nuevo en 2021.


En esta nota

asteroides Astronomía Ciencia NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain