Beneficios de Instagram TV para tu marca

Sácale el mejor provecho de esta herramienta de una de las redes sociales más populares en todo el mundo

Instagram está dando muchas opciones para darle contenido distinto a los usuarios.

Instagram está dando muchas opciones para darle contenido distinto a los usuarios. Crédito: Bruce Mars | Pexels

En una agencia de Marketing Digital siempre le recomendarán a una marca tener presencia en las principales plataformas digitales, pero sobre todo en aquellas en donde se encuentran los Buyer Personas.

Como Content Manager es necesario estar consciente de que las redes sociales tienen como constante el cambio, por lo que hay que hacer ajustes y mejorías en la interfaz en pro de fidelizar a los usuarios.

Una de las redes sociales que más se compromete en esta fidelización para que cada vez más los usuarios se enganchen con sus funciones es el gigante de la imagen, Instagram, que desde la incorporación de los stories ha visto cómo su crecimiento va viento en popa.

Lo cierto es que es la red social favorita de los consumidores del futuro, que no son otros que los Millennials y la Generación Z, quienes desde esta plataforma pueden seguirle el paso a sus influencers favoritos y colocan como prioridad las cosas o productos que ellos recomiendan.

Con más de 1,000 millones de usuarios activos al mes, Instagram incorporó a su sistema una nueva aplicación llamada Instagram TV, que no es más que otro canal de contenido de esta plataforma con ciertas características que pueden ser ventajosas para tu marca.

A diferencia de los Instagram Stories, estos videos de Instagram TV pueden durar hasta una hora. Su formato es vertical, porque así es que normalmente los usuarios toman su smartphone, y se ubica en la esquina superior derecha en la aplicación.

Además, puede funcionar como una red social independiente, pues se puede descargar solo la app de Instagram TV si así lo prefiere el usuario.

El caso es que funciona como un canal de YouTube y puede impulsar tu marca si la usas con inteligencia.

Acá te dejamos más acerca de sus beneficios:

Tienes una audiencia enorme

Instagram tiene más de 1,000,000,000 de miembros, lo que en cifras más pequeñas es un gran número de miles. 

En otras palabras, solo necesitas llegar a un pequeño porcentaje de esa audiencia para alcanzar a un gran número de personas. 

Crea contenido de video que sea llamativo y relevante; seguramente ellos lo compartirán, sus amigos también lo harán y así sucesivamente. Esto puede significar que tu mensaje se difundirá de manera rápida y efectiva.

Además, el video genera más satisfacción en la audiencia que una imagen o un contenido que deba ser leído. Las personas solo necesitan darle a Play para disfrutarlo.

Con video dejas el mensaje más claro

Como mencionamos, la gente prefiere darle a play y relajarse. Esto incluye contenido llamativo que explica fácilmente las cosas a la audiencia sin que tengan que pasar tiempo para digerir el contenido.

Ahí es donde entran los videos de animación. Es mejor dejar algunas cosas presentadas en forma de video sobre el texto, ya que esta estrategia mantendrá a la audiencia entretenida en lugar de obligarla a leerlo todo. 

Colócate en una situación en la que necesites explicar cómo funciona un servicio o producto en un correo electrónico o por teléfono; podrías confundir a tus clientes potenciales.

El video correcto puede ayudarte a transmitir tu mensaje de manera rápida y sencilla, proporcionando a los clientes la información necesaria para comprender tu producto o servicio y, lo que es más importante, cómo los beneficiará.

Igualmente, podrás difundir contenido de interés para que ellos puedan compartir y así atraer a más audiencia.

Es asequible

Hace tan solo una década, hubiéramos necesitado demasiado dinero para poder hacer un video profesional. Sin embargo, con la última tecnología cualquiera que sepa cómo operar una cámara básica puede crear algo que probablemente se haga viral.

Instagram TV permite que cargues videos de animación de productos o servicios de tu negocio que podrían hacer que tu ROI sea considerable. 

IGTV no está enfocado solo en los fashionista ni en los bloggers de viajes populares que buscan muchos seguidores; gracias a esta aplicación, tu negocio también puede estar frente a una multitud de clientes potenciales interesados en tus servicios.

Menos competidores en esta plataforma

Las plataformas como Facebook y YouTube son excelentes para el video marketing, pero hay un problema: hay mucha competencia, y esto podría constituir una desventaja. 

Es posible que puedas crear un video que impresionará a la audiencia, pero hacer que destaque de otros videos puede ser difícil si hay un contenido similar. 

Sin embargo, Instagram TV todavía es relativamente nuevo, por lo que no hay tantas personas que lo usen. Esto constituye una gran oportunidad para establecer tu negocio antes de que se unan las masas, especialmente cuando se trata de videos de animación. 

Puedes colocar links a tu sitio

Crear un gran video está muy bien, pero probablemente no lo estés haciendo solo por tu amabilidad con los demás. Probablemente querrás que las personas visiten tu sitio y, con suerte, te compren algo, o al menos se conviertan en un nuevo lead sólido para tu base de datos.

Es probable que ellos no vayan en busca de tu empresa, pero la buena noticia es que no tienen que hacerlo. Puedes dejar un enlace a tu sitio web en cada video que coloques y así les darás comodidad y tú podrías incrementar tus conversiones.

En conclusión, Instagram TV te dará la oportunidad de hacer video marketing de calidad para atraer a los leads que más deseas, haciendo que tu contenido se impulse con un formato que los enamora a todos, ¡no dejes de probarlo!

En esta nota

Instagram marketing marketing digital Mercadotecnia redes sociales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain