Secretos de los eCommerce de éxito para aplicar en 2019

Te develamos algunos "secretos" de algunos "gigantes" de los negocios que podrías aplicar al tuyo

Hay cosas muy sencillas que pueden potenciar tu negocio.

Hay cosas muy sencillas que pueden potenciar tu negocio. Crédito: Pexels

Cotizar en la bolsa de valores, invertir en investigaciones sobre los consumidores anuales, la omnicanalidad de sus estrategias y los millones de usuarios interesados en sus productos son algunos aspectos que caracterizan a los eCommerce, en los que puedes inspirarte para sacar adelante tu propia tienda virtual en 2019.

Para llegar a todos estos éxitos, muchas veces las grandes empresas de eCommerce han tenido que ir a lo básico, que es simplemente escuchar a sus consumidores y darles lo que piden.

Puedes tener el mejor diseño de tu web, los más acertados Call to Actions, los formularios más simples, la estructura más ordenada e incluso chats en vivo incorporados, pero si no escuchas a tu audiencia estarás perdido en el limbo.

Un eCommerce no se distingue tanto de una tienda local, la cual tiene muchísima competencia a su alrededor; y así puede asegurártelo una agencia de Content Marketing

¿Qué hace que un consumidor prefiera tu tienda por encima de todas las demás? Primero, si puede ser encontrada primero y luego, si tiene justamente las ofertas y las promociones que este usuario necesita.

Por poco, el consumidor debe pensar que esta tienda le ha caído del cielo y que tiene exactamente lo que él hasta hace poco solo estaba soñando.

Son miles los ejemplos que podemos darte acerca de los eCommerce que han sabido escuchar a sus audiencias, adaptarse a los cambios y que han corrido una milla más para alcanzar el éxito que hoy tienen.

Sin embargo, existen varios secretos entre ellos que podrán ayudarte a hacer de tu eCommerce una tienda online con la cual los consumidores se sientan identificados y no solo compren en una ocasión, sino que regresen repetidas veces por más.

En las siguientes líneas verás algunos tips que han sido extraídos de los gigantes que han sabido vender por Internet inteligentemente:

Amazon

Pasó de querer ser la librería más grande del mundo a ser el eCommerce más grande del mundo e incluso ingresar en la Bolsa de Valores en 1997 y cotizar en el mercado aproximadamente $350,000 millones de dólares.

¿Su secreto? Principalmente, mantenerse en constante innovación al escuchar a sus consumidores. Actualmente, Amazon invierte miles de millones de dólares en investigaciones anuales para entender mejor las necesidades de sus consumidores.

Luego de pretender vender solo libros, Amazon está en uno de los primeros puestos en las ventas de moda, cosa que no pretendía desde un principio, pero ahí es cuando entra la escucha activa, clave para cualquier eCommerce.

Sin embargo, Amazon tiene cuatro secretos básicos que puedes tomar en cuenta para tu eCommerce desde ya:

1. No tener miedo a las nuevas tecnologías

Pese a ser un gigante, Amazon no ha temido incursionar en nuevas tecnologías y en adaptarse a ellas, pues entiende que así como las tecnologías cambian, los consumidores también. Esto es imprescindible para lograr un crecimiento sostenido.

Nuevas tecnologías como Amazon Go son un claro ejemplo de que ellos han sabido adaptarse y adentrarse en terrenos desconocidos.

2. Ampliación del modelo de negocio

Como se mencionó, Amazon pretendía ser la librería online más grande del mundo, pero detectó que asociarse con otros mercados, como el de la moda, le podría resultar beneficioso.

Un claro ejemplo de esto es su Prime Wardrobe que permite hacer una selección de ropa online, o su sociedad con Whole Foods y su nueva capacidad para ser retail.

3. Invertir en publicidad

Amazon sabe el poder de la publicidad online y su capacidad para traer tráfico a su eCommerce, así que un estudio de eMarketer estima que la inversión ha sido de 1,8 mil millones de dólares.

4. Satisfacción del cliente

Esta es la principal meta de Amazon, y no le tienen temor a las circunstancias en que se vean envueltos los envíos gratis, rápida velocidad de envío, precios económicos, etc., con tal de ver a sus clientes felices y satisfechos.

Mr. Wonderful

Esta tienda online es ejemplar pues vende ese tipo de “productos vitamina”, aquellos que ayudan a tus amigos o familiares a tener un día un poco más alegre. Son esos caprichos que hacen que a cualquiera se le escape una sonrisa.

¿Su secreto? Han sabido diferenciarse del resto con regalos que son tan originales como sus mensajes. Sus diseños cuidados y la creatividad con la que tratan a cada uno ha sido la base para que cada vez más personas les pidan por Internet.

Por otro lado, otro de los secretos de Mr. Wonderful ha sido la omnicanalidad, con la que no solo los consumidores pueden apreciar sus productos vía online, sino que también los pueden ver y palpar en superficies offline justo con el mismo mensaje publicitario.

De igual manera, han sabido aliarse con grandes marcas que lo han posicionado como los productos número 1, si de hacer un regalo bonito y alegre se trata.

Por lo tanto, su estrategia de crecimiento sostenido está basada en la omnicanalidad y en su capacidad para ser 100% originales.

Esta originalidad se apoya tanto en el diseño de sus productos como en sus mensajes, los cuales son repetidos en sus redes sociales y son compartidos por miles de personas al día, así que su personalidad de marca sigue viva en cualquier tipo de plataforma.

Walmart

El eCommerce de Walmart de su  desde hace mucho tiempo implementa las mejores prácticas, como un control deslizante de imágenes tamaño king con atractivas imágenes, ofertas específicas de ubicación vinculadas a su dirección IP y categorías de productos basadas en datos que se ajustan según las necesidades de sus consumidores.

No debe ser un secreto para ti que Walmart busca su ventaja competitiva y quiere mejorar sus ingresos con respecto a Amazon. Si buscas en el sitio, podrás encontrar todo tipo de formas en que la marca se ha adaptado a este desafío.

Por ejemplo, el sitio de Walmart anuncia de manera destacada su envío gratuito de dos días, atrayendo a clientes que aman la comodidad de Amazon Prime y uniendo su cadena de suministro con su eCommerce. 

También podrás encontrar servicios complementarios, amigables con el local, como la recolección de comestibles y tarjetas de crédito.

Entonces, se podría decir que uno de los secretos de Walmart ha sido hacer Benchmarking, práctica que trata no de copiar lo que hacen los competidores, sino más bien de inspirarse para así generar nuevas y mejores ideas que hagan que los consumidores la prefieran como marca.

Home Depot

Quizá Home Depot no esté en el primer lugar de tu mente como eCommerce, por el hecho de ser una ferretería y que posiblemente tú preferirías ver en persona aquellas herramientas para tu nueva actividad de bricolaje.

Sin embargo, el éxito de Home Depot radica en que ha sabido adaptar todo esto al ámbito online.

De manera que en lugar de limitarte a navegar por categoría de producto, como en muchos otros sitios de comercio electrónico, puedes verificar por habitación de la casa o por proyecto, tal como lo harías en la tienda física.

Al igual que Amazon, Home Depot también ofrece envíos gratis y velocidad en la entrega, pero también se apoya en el email Marketing para estar presente en la vida de sus consumidores en días festivos como Navidad o Día del Padre, cuando las ventas podrían dispararse.

Como ves, el secreto de Home Depot ha sido adaptarse al ámbito online; es decir, hacer sentir a sus consumidores en una verdadera ferretería cuando se encuentran en sus hogares.

En conclusión, los eCommerce de éxito te piden que en 2019 te guíes por la satisfacción del cliente, brindes mensajes personalizados, inviertas en publicidad, te mantengas a la vanguardia con nuevas tecnologías y que no dejes de mirar a tus competidores.

En esta nota

eCommerce marketing Mercadotecnia Negocio ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain