JetBlue dejará de volar a México

La aerolínea dejará de volar a este destino a partir del 8 de enero del año que viene

JetBlue

Un avión de JetBlue en pleno vuelo. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

JetBlue está planeando dejar de volar a la Ciudad de México, después de cuatro años de estar ofreciendo vuelos a este destino.

Aunque la aerolínea aún tiene vuelos pendientes que saldrán desde Boston, Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, hacia la Ciudad de México, se sabe que dejará de tener viajes a este punto después del 8 de enero de 2020.

“Como parte de un programa continuo de optimización de la red, JetBlue suspenderá sus rutas a la Ciudad de México, y el último día de servicio será el 8 de enero de 2020. Dejar de ir a la Ciudad de México nos permitirá redistribuir los aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda del premiado servicio de JetBlue y las tarifas bajas están creciendo. JetBlue se comunicará con los clientes afectados por la suspensión de la ruta para analizar opciones para ellos”, dijo la compañía en un comunicado.

Aunque la aerolínea dejará de ir a la Ciudad de México, hay otros destinos mexicanos a los que JetBlue seguirá viajando, por lo que dejará activa la ruta de Nueva York a Cancún.

Cabe señalar que, en realidad, la presencia de JetBlue en la Ciudad de México no era tan grande, ya que solo hacían cuatro vuelos diarios a la capital del país, mismos que salían desde Boston, Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale.

Otra de las razones por las que JetBlue podría haber decidido dejar de hacer estos vuelos es que hay mucha competencia para viajar a la Ciudad de México, lo que dificulta que este sea un destino redituable para las empresas estadounidenses. De hecho, las compañías Alaska Airlines y Southwest Airlines anteriormente ya habían cancelado sus vuelos a esta ciudad.

?También te puede interesar: Por qué te conviene comprar frutas y verduras en tiendas como Family Dollar y Dollar General

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain