Quitan el nombre “Trump” de pistas de hielo en Central Park de Nueva York

La marca quedó reducida a una "T" solitaria sobre el mostrador de alquiler de patines

La Organización Trump administra dos pistas de patinaje de hielo y un carrusel en Central Park.

La Organización Trump administra dos pistas de patinaje de hielo y un carrusel en Central Park  Crédito: Getty Images

Con el inicio de la temporada de patinaje en las dos pistas de hielo en Central Park, los visitantes notarán que la marca “Trump” ya no está.

La impopularidad del mandatario Donald Trump entre muchos neoyorquinos ha llevado a que su nombre sea despojado de algunas propiedades privadas en su ciudad natal, incluido el hotel Trump SoHo -ahora llamado Dominick-, y algunos condominios de Trump Place en Manhattan.

Las pistas, dos de varias concesiones públicas que opera en la ciudad la Organización Trump -el principal vehículo comercial de la familia presidencial-, continuaron mostrando el nombre de manera prominente hasta la primavera pasada.

“Sin embargo, en las últimas semanas, la compañía realizó un cambio significativo, eliminando el nombre de Trump en silencio y sin explicación”, destacó The New York Times.

La presencia de la marca familiar disminuyó considerablemente. Desapareció por completo de los tableros.

El nombre “Trump” quedó reducido a una “T” solitaria sobre el mostrador de alquiler de patines, en letra pequeña en la parte inferior de un letrero con las horas y tarifas.

Los cambios en las pistas, reportados por primera vez por The Washington Post, no fueron solicitados ni requeridos por el Ayuntamiento, dijeron las autoridades.

La Organización Trump -que dirige las pistas Wollman y Lasker, ubicadas en los extremo sureste y noroeste del parque-, informó en el verano a los funcionarios del parque que planeaba alterar la señalización, sin proporcionar detalles ni una justificación.

Un representante de la Organización Trump no ha respondido a una solicitud de comentarios. Los ejecutivos han dicho en el pasado que la opinión pública del presidente no había afectado el negocio de la compañía.

“No hay conexión con la política y el uso de usuarios en nuestras instalaciones aquí en Nueva York”, dijo el año pasado Ronald C. Lieberman, vicepresidente ejecutivo del grupo.

En esta nota

Central Park Donald Trump invierno Organización Trump turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain