¿A qué hora hay que hacer ejercicio para quemar más grasa?

La ciencia responde a esta pregunta habitual

ejercicio

Hacer ejercicio es bueno a cualquier hora, pero... Crédito: Unsplash

Con tantas ocupaciones en nuestra ajetreada vida, el reto consiste en hacerse un espacio durante el día para realizar una actividad física. Una hora, 45 minutos, 30, lo que sea es bueno para ejercitarse. Pero con tan poca disponibilidad de tiempo, lo más inteligente es sacarle provecho al máximo a esos pocos minutos que tenemos.

“¿A qué hora debo hacer ejercicio para quemar más grasa?”, es una pregunta habitual entre quienes tienen poco tiempo y buscan obtener los mejores resultados. Pues una investigación de las universidades de Bath y Birmingham ha encontrado la respuesta.

Los expertos estudiaron a 30 hombres obesos y con sobrepeso durante seis semanas. Un primer grupo hizo ejercicio antes del desayuno; un segundo grupo lo hizo después de la primera comida del día y un tercer grupo no realizó ningún cambio en su estilo de vida.

Al analizar los resultados, los investigadores encontraron que quienes hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que los otros dos grupos. Y es que quienes se ejercitaron en ayunas aumentaron su capacidad de utilizar la grasa corporal como combustible, al mantener sus niveles de insulina bajos gracias al ayuno prolongado de la noche.

Si bien, la investigación es pequeña, los resultados sugieren que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar los beneficios para la salud sin necesidad de aumentar la intensidad o la duración de la rutina.


En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso ejercicio Estrategias para tratar la obesidad Hacer ejercicio Nutrición. Obesidad perder peso quemar grasa Quemar grasas sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain