¿Cómo reciclar las cajas de las pizzas?

Existe una mala idea sobre el proceso de reciclaje de este tipo de materiales
¿Cómo reciclar las cajas de las pizzas?
Foto: Shutterstock

En los EE.UU. se venden más de 3 mil millones de pizzas cada año y desafortunadamente se ha generalizado la idea errónea de que se sus cajas se pueden depositar en el contenedor de reciclaje porque están hechas de cartón.

Pero las cajas de pizza están hechas de cartón corrugado y cuando se ensucian de queso, grasa y otras comidas, no se pueden reciclar porque solo se puede usar papel limpio para fabricar nuevos productos.

Jeremy Walters, embajador de sostenibilidad para Republic Services, explica que la caja sucia crea un gran problema cuando se deposita en el contenedor de reciclaje porque puede contaminar otros artículos que son reciclables –haciendo que sean enviados al vertedero en lugar de la planta de reciclaje.

Si la caja tiene grasa no se puede poner en el contenedor de reciclaje.

Los tres mitos del reciclaje:

Mito #1  Las cajas de pizza son 100% reciclables.

  • Usualmente solo la mitad superior de la caja –la parte que no está sucia de grasa, queso y otras cosas– se puede depositar en el contenedor de reciclaje que se pone en la banqueta.
  • Las cajas de pizza y todo tipo de cartón y papel tampoco son reciclables si están mojados, así que asegúrate de cerrar la tapa del contenedor para mantener todo seco.

 

Mito #2 – Los platos desechables, servilletas y el papel toalla se pueden reciclar.

  • Estos artículos no son reciclables si están sucios de comida, líquidos y otros contaminantes.
  • Puedes evitar este dilema completamente optando por usar productos reusables o ecológicamente desechables.
  • Puedes usar productos hechos de materiales ecológicos o reciclados que se biodegraden en las pilas de abono y en los vertederos.

 

  • Mito #3 – Todos los tenedores y cucharas de plástico son reciclables.
  • Desgraciadamente, no todos los productos hechos de plástico son reciclables y reciclar los utensilios de plástico depende por completo de tu centro de reciclaje local.
  • Si tu centro de reciclaje local acepta estos artículos, asegúrate de que estén limpios y secos para evitar la contaminación.
Dale click a la estrella de Google News y síguenos