Chico de 15 años rescató a su hermana pequeña del ataque de un cocodrilo gracias a su rápida reacción

El adolescente evitó una tragedia

Las autoridades buscan al lagarto.

Las autoridades buscan al lagarto. Crédito: Unsplash

Hashim Jose Habi cruzaba un puente de bambú sobre un río con su hermana de 12 años, Haina Lisa, sin imaginar lo que ocurriría momentos después. El joven llegó a la otra orilla sin problema, pero los gritos de la menor le hicieron mirar hacia atrás: cuando Haina cruzaba, un lagarto le mordió la pantorrilla e intentaba arrastrarla hacia el agua.

El chico de 15 años rescató a su hermana pequeña del ataque del cocodrilo gracias a su rápida reacción: de inmediato, comenzó a tirarle piedras al reptil hasta que logró que el enorme animal, de unos cuatro metros de largo, soltara la pantorrilla de la niña. Luego, Hashim cargó a su hermana, que sufrió una herida profunda en la pantorrilla derecha, para sacarla del puente y pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en Palawan, una pequeña isla al sur de Filipinas, donde las autoridades buscan ya al lagarto, pues temen que vuelva a atacar.

“El cocodrilo era más grande que yo. Estaba tan asustada. Entré en pánico y lloré. Vi sus dientes dentro de su boca. Grité y Hashim me ayudó. Le arrojó piedras al cocodrilo y me apartó de él. Lo amo tanto. Él me salvó la vida”, dijo la pequeña en un reporte del Daily Mail.

La pequeña fue atendida en un hospital local y se recupera de sus heridas.


En esta nota

Ataque de cocodrilo cocodrilo cocodrilos Filipinas insolito lagarto notas curiosas Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain