Lo que un vaso de agua de limón con linaza al día hará por tí

El agua de limón con linaza es una extraordinaria bebida para mejorar el funcionamiento del organismo, se le atribuyen grandes beneficios desintoxicantes, es perfecta para adelgazar, reduce la sensación de hambre y fortalece el sistema inmunitario

El agua de limón con linaza es un aliado increíble para eliminar lo que el cuerpo no necesita y desinflamar el vientre.

El agua de limón con linaza es un aliado increíble para eliminar lo que el cuerpo no necesita y desinflamar el vientre. Crédito: Pixabay

Sin duda alguna uno de los aliados de salud más poderosos es el limón se le atribuyen grandes beneficios debido a sus cualidades antibacterianas y sus propiedades digestivas son perfectas para bajar de peso. Por otra parte su magnífico contenido en ácido cítrico lo vuelve un gran aliado para proteger al sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo.

El agua de limón con linaza o semillas de lino es uno de los más poderosos remedios para desintoxicar el organismo y bajar de peso, esto se debe a que los compuestos de estos dos ingredientes resultan benéficos para acelerar el metabolismo, facilitan el proceso de digestión y favorece eliminación de toxinas y desechos. Conoce todo lo que un vaso de esta bebida al día puede hacer por ti:

Beneficios del agua de limón con linaza:

  • Reduce la segregación de la hormona del hambre, debido a su alto contenido en fibra aporta un efecto saciante. 
  • Es una bebida baja en calorías que mantiene al organismo hidratado. 
  • Su extraordinario aporte en vitamina C fortalece el sistema inmunitario, aumenta de manera natural las defensas del organismo y previene enfermedades.
  • Es una bebida con propiedades diuréticas, perfecta para eliminar la retención de líquidos, toxinas y deshechos que se alojan en las paredes intestinales. 
  • Es una bebida que causa un efecto alcalinizante en el organismo y con un alto aporte en antioxidantes. 
  • Contiene polifenoles que intervienen en la eliminación de grasas. También su contenido en ácido cítrico estimula la segregación de bilis sustancia responsable de promover una correcta digestión de los lípidos. 
  • Las semillas de linaza son famosas por su maravilloso aporte en ácidos Omega 3, aportan grandes propiedades antiinflamatorias y promueven la salud cardiovascular. 
  • Su aporte en fibra dietética resulta un buen aliado para combatir los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

¿Cómo preparar el agua de limón con linaza?

Necesitarás:

  • 1 litro de agua purificada
  • 3 cucharadas de semillas de linaza
  • 2 limones

Modo de elaboración: 

  1. En una cacerola mediana agrega agua y permite que hierva, posteriormente vierte las semillas de linaza, baja el fuego y reposa en el agua caliente por 3 minutos. Cuela las semillas y permite que se enfríen.
  2. Vierte el agua purificada en una jarra, agrega el jugo de los limones recién exprimidos y vierte las semillas de linaza previamente hidratadas.
  3. Reposa en el refrigerador y disfruta.

Consejos de consumo

  • Se recomienda el consumo de 1 litro de esta bebida al día. Para desintoxicar el organismo puedes tomarla durante 7 días seguidos, en conjunto con una alimentación baja en calorías.
  • Toma un vaso de agua de limón con linaza al despertar en ayuno.
  • Divide el resto del agua para consumirla a lo largo del día.

En esta nota

agua con limón Bajar de Peso Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Recetas Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain