Twitter desactivó cuenta apoyada por Ocasio-Cortez que critica “mal español” y sueño presidencial del ex alcalde Bloomberg

Rachel Figueroa denunció la suspensión desde Staten Island

La página nació en "Estaten de Island, Newo Yorko"

La página nació en "Estaten de Island, Newo Yorko"  Crédito: @ElBloombito

Rachel Figueroa denunció que anoche fue suspendida temporalmente su cuenta Twitter “El Bloombito”, que parodia al  multimillonario Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York que está dando pasos para lanzarse a las primarias Demócratas.

El hecho provocó la indignación de los fanáticos de la cuenta, incluida la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien apoya a Bernie Sanders como la opción Demócrata para enfrentar a Donald Trump en 2020.

La cuenta tiene más de 91 mil seguidores y se burla con sarcasmo del español que habla Bloomberg y otros temas. Fue creada en 2011 y funciona desde “Estaten de Island, Newo Yorko”.

Figueroa, mujer de 33 años residente de Staten Island (NYC), dijo que completó una apelación a Twitter, compañía que luego restableció su cuenta, pero no le ofreció ninguna explicación de por qué la había cerrado.

“No sé por qué se suspendió. Y no sabía que se volvió a poner en línea hasta que estuvo”, dijo anoche. “Nunca recibí una respuesta oficial de Twitter. La cuenta acaba de regresar ”, agregó.

“¡Esto no está bien! Ésta fue una de las cuentas más divertidas de la ciudad de Nueva York”, criticó Ocasio-Cortez desde su Twitter personal, donde se vio obligada hace unas semanas a desbloquear a sus críticos en medio de una demanda judicial.

Un portavoz de Twitter dijo que la cuenta fue suspendida por error, informó New York Post.

Considerado el 11er hombre más rico del mundo -el 8vo en EEUU-, Bloomberg ya ha presentado documentos para aparecer en la boleta electoral en varios estados, incluidos Alabama y Arkansas, pero no ha formalizado su aspiración a la nominación presidencial.

Luego de ser Demócrata, fue elegido tres veces alcalde de NYC: como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. El año pasado, se reinscribió en el partido azul.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020 Staten Island twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain