Por qué el jugo de rábano y naranja es tan efectivo para bajar de peso saludablemente

Este poderoso jugo de rábano y naranja es una magnífica alternativa para bajar de peso, ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmune y se destaca por su alto contenido en antioxidantes y fibra

El consumo en ayuno de este jugo de naranja y rábano esta altamente recomendado para desintoxicar el cuerpo en invierno.

El consumo en ayuno de este jugo de naranja y rábano esta altamente recomendado para desintoxicar el cuerpo en invierno. Crédito: Pxhere

Los jugos resultan una maravillosa alternativa para desintoxicar el organismo y bajar de peso, también se destacan por su aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este jugo elaborado con naranja y rábano es extraordinario para quemar grasas, acelerar el metabolismo y también se le atribuyen grandes beneficios para la salud digestiva, promueve el óptimo funcionamiento de los riñones, la próstata, los testículos y vías urinarias. Conoce todos las bondades que aporta el consumo de esta espectacular bebida natural, se volverá un gran aliado para tu salud. 

Propiedades del rábano

El rábano es un vegetal que se destaca por sus raíces comestibles, que lo llenan de beneficios nutricionales y medicinales. Se destaca por tener un sabor fresco, algo amargo y con un particular toque picante. Entre sus más valiosas propiedades se les conoce como un poderoso diurético y agente desintoxicante esto se debe principalmente a su alto contenido en agua, que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas retenidas en el organismo. Sus propiedades para bajar de peso radican en su poder diurético, su alto contenido en fibra y su bajísimo aporte en calorías. 

Una de las grandes cualidades de los rábanos se encuentra en sus beneficios para proteger al sistema hepático, esto se debe a su contenido en unos compuestos llamado glucosinolatos que cuidan la salud del hígado y la vesícula. Estos compuestos son los responsables de elevar la producción de bilis y se encargan de depurar a los órganos más importantes del sistema hepático. 

Propiedades de la naranja

Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C que existen y se destacan por sus maravillosos beneficios antioxidantes. Una de sus grandes ventajas para perder peso se encuentra en su espectacular contenido en fibra y su bajo índice glucémico. También el alto contenido en flavonoides que aportan las naranjas colabora con su aporte en vitaminas, para fortalecer al sistema inmune y aumentar las defensas naturales del organismo. Una de las cualidades para bajar de peso es que actúan como un poderoso regulador estomacal e intestinal, eliminan efectivamente digestiones pesadas, dispepsias, flatulencias, combaten la hinchazón abdominal y tienen un efecto laxante. 

Se consideran una de las frutas con mayores bondades depurativas, sobretodo actúan de manera positiva para eliminar agentes tóxicos alojados en los riñones y el hígado. En conjunto con su fibra y bajo aporte en calorías, ayudan a bajar de peso. 

Beneficios del jugo de rábano & naranja:

  • Poderoso remedio natural para combatir el estreñimiento. Acelera de manera efectiva el tránsito intestinal, esto también es positivo para desinflamar el vientre y el abdomen. 
  • Limpia a profundidad los intestinos, sobretodo el colon.
  • Cuando se consume diariamente en ayuno por un período de 15 días es un gran agente desintoxicante. Depura a profundidad el hígado y la vesícula, también evita la aparición de cálculos renales. 
  • Acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso. 
  • Fortalece el sistema inmunológico y combate todo tipo de gripes, catarros e infecciones en las vías respiratorias. 

Receta de jugo de rábano y naranja:

Ingredientes:

  • 125 gramos de rábanos frescos
  • 3 naranjas orgánicas

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los rábanos y las naranjas.
  2. En el extractor de jugos agrega los rábanos partidos en mitades y los gajos de naranja, procesa hasta obtener un líquido terso y homogéneo.
  3. La recomendación es consumir el jugo durante 15 días, en ayuno para lograr un buen proceso de desintoxicación y pérdida de peso. Posterior a su consumo desayuna equilibrado y bajo en calorías. 

En esta nota

Bajar de Peso Detox Dieta dieta mediterranea dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Recetas Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain