Supera la ansiedad de la dieta y baja de peso saludablemente con estos 10 alimentos sustitutos

Guarda estos consejos con los que darás vuelta fácilmente a los antojos que te boicotean la dieta

Supera la ansiedad de la dieta y baja de peso saludablemente con estos 10 alimentos sustitutos
Foto: Pxhere

Con la misión de ayudarte a vencer esos terribles momentos de ansiedad en los que mueres por un helado, papitas, galletas, refresco y otros alimentos que pueden boicotear tu proceso de pérdida de peso o mantenerte saludable, te damos las mejores opciones para saber qué comer para satisfacer tus antojos, ¡son deliciosos!

Es justo al iniciar una dieta saludable cuando suele complicarse no caer en la tentación entre comidas y querer bocadillos con mucha azúcar o grasa. La idea es remplazar la chatarra por alimentos que te dejen un sabor y textura similar o mejor a la que tu paladar anhela, puede ser cremoso, crocante, crujiente, blando, frío, dulce o salado.

1. Nueces sin sal

Un puñado de nueces crujientes de dará nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra y relativamente bajo en carbohidratos. Está comprobado que como sustituto ayuda a bajar de peso.

Crédito: Pxhere

2. Palomitas de maíz

Para añadir un poco de sabor a tus palomitas, puedes probar con varias especias como la canela, o su especia o hierba favorita.

Crédito: Pxhere

3. Aguacate

Si estas que mueres por un helado, sorprendentemente, el aguacate puede suplir ese antojo de algo cremoso.

Sugerencia:

Aguacate fresco untado en pan integral, o comer ½ aguacate con una cuchara.

Crédito: Pxhere

4. Crema de maní

Con la crema de cacahuate también se puede lograr una merienda muy fresca y cremosa.

Sugerencia:

Calienta una cucharada de crema de maní cremosa en el microondas durante 10 segundos y vierte sobre ½ taza de yogur helado bajo en grasas y sin azúcar.

Crédito: Steve Buissinne/Pixabay

5. Frutos rojos

Prepare un puré con algunos frutos rojos y remuévalo en una taza con yogur bajo en grasas y sin azúcares añadidos.

Crédito: Pxhere

6. Té helado natural

En lugar de refresco o un frappé que solo te llenarán de azúcar, prueba un té helado natural con un poco de limón. Puede endulzarlo con frutas del bosque o un edulcorante no calórico

Crédito: Pxhere

7. Latte con leche descremada

Elija un pequeño latte hecho con leche descremada y cubierto de canela, que contiene aproximadamente un cuarto de las calorías.

Crédito: Pxhere

8. Uvas

En lugar de dulces consume uvas frescas, son dulces y jugosas, congélelas durante unos minutos para obtener una textura divertida.

Crédito: Pxhere

9. Pudin de tapioca

Prepare pudin de tapioca con perlas de tapioca blandas; siga las instrucciones que aparecen en la caja, utilice solo la mitad de la cantidad de azúcar o un edulcorante no calórico y leche sin grasa o baja en grasas.

Crédito: Pxhere

10. Manzana crocante como Braeburn, Honeycrisp, Fuji y Gala.

Si tu antojo es de algo crocante elije una manzana Braeburn, Honeycrisp, Fuji o Gala. Evite las variedades Cortland, Red Delicious o Rome, que pueden ser más blandas.

Crédito: Pxhere

Fuente: Gored for women