Parientes de ecuatoriano empleado de UPS muerto en tiroteo en Miami culpan a la Policía

Frank Ordoñez fue tomado como rehén por dos hombres que intentaron robar una joyería antes de un tiroteo con las autoridades

El hermano de Frank Ordoñez, el ecuatoriano fallecido este jueves en Miami, Florida, luego de que el camión de UPS en el que viajaba fuera secuestrado por dos ladrones, cuestionó el proceder de las autoridades, a quienes acusa de haberle provocado la muerte a su fraterno.

“Yo no voy a parar hasta lograr justicia por tu vida, la Policía mató a mi hermano y tienen que rendir cuentas”, sostuvo Roy Ordoñez en una publicación en Facebook que cita WFOR-TV.

El joven de 27 años y padre de dos hijas murió en medio de un tiroteo entre las autoridades y los ladrones luego de que fuera tomado como rehén.

En el intercambio, falleció además de los delincuentes, otro automovilista no relacionado con la escena (cuya identidad se desconoce).

Al momento, no está claro quién disparó mortalmente a Ordoñez este jueves, en su primer día de labores en solitario. Sin embargo, los parientes del occiso consideran que los agentes se excedieron en la fuerza y no siguieron los protocolos.

En la escena, reportada en el condado Broward y que se extendió desde Miami hasta Miramar, intervinieron unos 19 oficiales de distintas agencias, quienes dispararon unas 200 veces contra el vehículo de la empresa de transporte de paquetes, de acuerdo con el Daily Mail.

Antes de secuestrar el camión, los ladrones le dispararon a una mujer en la joyería Regent Jewelers de Coral Gables a eso de las 4:15 p.m. y a agentes durante una persecución por un tramo de unas 23 millas.

Seguidamente, cuando los delincuentes se vieron acorralados por oficiales en una congestión de tránsito abrieron fuego, nuevamente.

En medio del debate sobre el proceder de los uniformados, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, J. Perez, defendió la labor de los oficiales, esta mañana en una entrevista radial.

“Mucha gente van a hacer un escrutinio de la labor de los oficiales de ley y orden y de la gente que estaba allí; pero tienen que recordar una cosa, nosotros queremos que nuestros oficiales vayan hacia adelante. Nosotros queremos que ellos protejan al público”, indicó el portavoz.

“Nada de esto hubiese ocurrido si los perpetradores no hubieran secuestran a ese joven hombre y llevaran a la Policía en esta persecusión que terminó en tragedia”, dijo, por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Este viernes, el FBI, que forma parte de la pesquisa, identificó a los presuntos ladrones como Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, ambos de 41 años y residentes del condado.

Los récords muestran que ambos fueron previamente procesados por diversos delitos. En el caso de Alexander, el sospechoso había sido liberado de prisión recientemente por un caso de robo a mano armada.

Presuntos ladrones Miami, Florida
Los presuntos ladrones fueron identificados como Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, ambos de 41 años.

En esta nota

Coral Gables Florida Miami robo a mano armada UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain