Agua de rábano: La bebida para bajar de peso que también elimina toxinas

El rábano es una de las hortalizas de invierno con mayores beneficios nutricionales y medicinales. Cuando se consume en agua se destaca por su maravillosa acción diurética, la cual ayuda a quemar grasas, eliminar toxinas y bajar de peso

shutterstock_1046857576

Crédito: shutterstock

El rábano es una de las hortalizas más populares de esta temporada, pertenece a la familia de las crucíferas a la cual pertenecen vegetales como el nabo, la col, la coliflor y los berros. Es originario de Euroasia y el Mediterráneo, aunque actualmente se cosechan en todo el mundo. Existen diferentes variantes que se categorizan según su forma y color, el más popular es el rábano con piel roja e interior blanco, también son famosos los rábanos negros o de invierno y el rábano chino, japonés o daikon, se caracterizan por su forma alargada y son un ingrediente clave en la gastronomía asiática. 

Actualmente el rábano se ha vuelto uno de los alimentos estrella en la actual tendencia healthy, esto se debe a su extraordinario valor nutricional y muy bajo aporte calórico. El agua de rábano se ha popularizado rápidamente por sus magníficos beneficios medicinales, sobretodo para bajar de peso y depurar el organismo, conoce todo lo que esta natural bebida hará por tu salud. 

Los grandiosos beneficios del agua de rábano

  • El agua de rábano es una bebida natural que contiene un alto contenido de vitamina C, es por ello un gran aliado para combatir todo tipo de resfriados y fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Se le atribuyen grandes beneficios antioxidantes que ayudan a restaurar los tejidos, vasos sanguíneos, también ayudan a fortalecer los huesos y dientes. 
  • Una de las grandes virtudes de esta bebida se debe a su alto contenido en potasio, que la llena de beneficios entre los que se destacan su poder para regular la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
  • Entre sus principales componentes azufrados se encuentran los glucosinatos que tienen una acción positiva sobre el funcionamiento del hígado y la vesícula. 
  • Es una de las bebidas con mayor poder diurético y desintoxicante, de tal manera que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas. 
  • Se destaca por su valioso aporte en minerales como el yodo, el cual resulta eficaz para acelerar el metabolismo. 
  • Es una bebida recomendada para las personas que padecen diabetes, esto se debe a su capacidad para reducir el nivel glucémico. 
  • Cuando se consume de manera constante es un gran aliado para perder peso, esto se debe a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico que aportan saciedad, ayudan a mejorar el funcionamiento digestivo y tránsito intestinal. 
  • Reduce el estreñimiento y la hinchazón abdominal. 

¿Cómo preparar el agua de rábano?

Ingredientes:

  • 6 rábanos de piel roja
  • 1 litro de agua
  • 3 limones

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta los rábanos. Posteriormente pártelos en mitades.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el litro de agua, los rábanos y el jugo de tres limones recién exprimido. Licúa hasta formar un líquido homogéneo.
  3. Consume de 2 a 3 vasos diarios por 15 días para notar resultados.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Sana Bajar de Peso Batidos bebidas Bebidas detox Desinflamar vientre Detox Dieta saludable nutrición sana vegetales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain