Transportaban a 27 inmigrantes indocumentados en una “congeladora”

La temperatura al interior de la caja del tráiler en la que iban era de 30 grados Fahrenheit

La temperatura en la caja del tráiler era de 30 Fahrenheit.

La temperatura en la caja del tráiler era de 30 Fahrenheit. Crédito: Cortesía CBP

Un grupo de 27 inmigrantes indocumentados fueron descubiertos este miércoles en la caja de un tráiler que las autoridades describieron “una congeladora”.

Era un tráiler con remolque especial para transportar mercancía a bajas temperaturas, el cual circulaba por la interestatal 35 de Laredo a San Antonio, en Texas.

Pasada la medianoche del martes, el chofer se topó con un retén carretero de la Patrulla Fronteriza ubicado a 70 millas de la línea fronteriza de Laredo.

Los agentes desviaron al conductor hacia un área de inspección donde le pidieron que pasara el vehículo por un escáner.

El aparato detectó las siluetas de varias personas que iban en el remolque por lo que procedieron a romper los candados con los que estaba sellada la caja y  descubrieron a 27 personas que no contaban con documentos migratorios para estar en el país.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) calificó el hecho como rescate, ya que iban encerrados, no tenían forma de salir y la temperatura al interior del remolque era de 30 grados Fahrenheit (-1 centígrados).

El chofer, identificado sólo como un ciudadano estadounidense, fue detenido y podría enfrentar cargos criminales por contrabando de personas.

Los indocumentados son originarios de Guatemala, Ecuador y México, 22 hombres y 5 mujeres, quienes se reportaron en buenas condiciones de salud, pero fueron detenidos y serían enviados a una cárcel de inmigración para ser sometidos a proceso de deportación.

En esta nota

cbp Frontera indocumentados inmigrantes Laredo Patrulla Fronteriza San Antonio Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain