Alimentos dietéticos que lo único que hacen es subirte de peso

Si consumes productos comerciales dietéticos con la creencia de que estás cuidando tu salud, este contenido es para ti. Conoce la lista de los productos light que están elaborados con azúcares añadidos, aditivos y químicos que se derivan en un aumento de peso y problemas de salud

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La industria alimenticia se ha dado a la tarea de crear numerosas versiones de alimentos dietéticos que prometen hacer maravillas para bajar de peso, principalmente debido a su bajo aporte en calorías. Lo que probablemente no sabes es que algunos de estos productos que se catalogan como saludables están elaborados con químicos, aditivos y componentes que se esconden detrás de las versiones light; desafortunadamente lo único que hacen es provocar un aumento de peso y mal nutrirnos. 

1. Cereales de desayuno

Sabemos que son una alternativa demasiado práctica y accesible, sin embargo la mayoría de los cereales comerciales para desayunar son nocivos para mantener un peso saludable. La razón es sencilla, se debe a que están enriquecidos con azúcar añadida y carbohidratos refinados, estos ingredientes a la larga no sólo provocan un aumento considerable de peso, si no que se derivan en problemas de salud serios como la obesidad, el sobrepeso, el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión, entre muchos otros.

Fibra
Cereales comerciales./Foto Pexels

2. Refrescos y bebidas light

Esta comprobado que los refrescos y bebidas light si contienen un menor contenido en azúcar y son bajos en calorías, en comparación con un producto “normal”. Desafortunadamente están elaborados con los famosos endulcorantes artificiales, que están hechos de químicos y aditivos que deterioran la salud, aumentan el apetito y los antojos. Ninguna versión de refresco es saludable para el organismo y su consumo excesivo se relaciona con enfermedades degenerativas, siempre será mejor consumir jugos naturales, y agua.

Refrescos de dieta
Refrescos de dieta. /Foto: Shutterstock

3. Aderezos para ensalada comerciales

En muchas ocasiones sentimos que estamos cuidando nuestra salud al comer ensaladas. Y ¡Si! es un hecho que son una de las mejores alternativas para mantener un peso saludable, se destacan por su aporte en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Son nutritivas, ligeras y mantienen los niveles de hidratación que el cuerpo necesita. Sin embargo cuando se sazonan con aderezos comerciales, todo el esfuerzo cae. Los aderezos comerciales están elaborados principalmente con jarabe de maíz de alta fructosa, aceite de soja, grasas saturadas, químicos, aditivos y saborizantes, en la mayoría de los casos se destacan por ser productos vacíos. Siempre será mucho mejor aderezar tus ensaladas con aceite de oliva extra virgen , vinagre, sal, pimienta y especies.

roasted-hatch-chile-dip
Aderezo Ranch comercial./Foto: Northgate Market

4. Yogurt light o bajo en grasa

Sin duda el yogurt es uno de los productos más saludables es popular por sus beneficios a la salud digestiva y flora intestinal, siempre y cuando se consuma en versiones orgánicas y lo más artesanalmente elaborado posible. El caso de los yogurts light en todas sus versiones, resulta nocivo para la salud debido a que son un producto altamente procesado. También debido a que son productos descremados y se omite su contenido en grasa se complementan con sustancias dañinas que se añaden para compensar la textura y el sabor. Estas sustancias normalmente son endulcorantes artificiales, azúcar añadida y jarabes. Siempre será mejor consumir un buen yogurt entero, rico en grasa natural y orgánico, de esta manera si obtendrás la mayoría de sus beneficios. 

Yogurt./Foto: Pxhere

5. Granola

La granola es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, a simple vista resulta una extraordinaria alternativa para desayunar debido a su contenido en ingredientes de alta calidad como la avena, las nueces, frutos secos y miel. Sin embargo las versiones comerciales de granola resultan un alimento muy procesado, elaborado principalmente con azúcar añadida, aceites vegetales y jarabes. Siempre será una opción más saludable y económica preparar tus propias versiones de granola casera, es la única manera de controlar la calidad de los ingredientes y proceso de elaboración. 

Granola. /Foto: Pxhere

En esta nota

Bajar de Peso Desinflamar vientre Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fibra fit nutrición sana Recetas remedios naturales Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain