Ecuatoriano salvó una vida aún herido de muerte en masacre terrorista de Nueva Jersey

Después de recibir un disparo, abrió la puerta trasera para que rescataran a un cliente del negocio

Murieron 4 víctimas y dos pistoleros

Murieron 4 víctimas y dos pistoleros Crédito: captura cbs news

Douglas Miguel Rodríguez, trabajador inmigrante de Guayaquil (Ecuador) que murió en la masacre del martes en un supermercado judío en Jersey City, ha sido proclamado un “héroe” porque aún herido ayudó a una persona a escapar por la puerta trasera del establecimiento. 

La Fiscalía de Nueva Jersey confirmó ayer que el tiroteo que culminó con la muerte de seis personas -4 víctimas y 2 novios pistoleros fanáticos religiosos- se investiga como “potencial acto de terrorismo doméstico”, alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden.

Anoche se realizó una vigilia emocional en Jersey City. Parientes, amigos y completos extraños se unieron en memoria de las cuatro vidas inocentes que se perdieron en un instante, reseñó CBS2.

El rabino David Niederman dijo que Rodríguez murió como un héroe. “Después de recibir un disparo, abrió la puerta trasera para que rescataran a un cliente”, dijo a la prensa. “Desafortunadamente, murió al pisar esa puerta”.

Su esposa contuvo las lágrimas mientras agradecía al mercado que empleaba a su esposo por aceptarlo. “La comunidad judía aprendió a amar a mi esposo y estuvo allí para él y lo recibió”, dijo.

Otro doliente dijo que Rodríguez era como un hermano para él. “Lo amamos, lo extrañamos, pero sabemos que estará bien porque creía en Jesús”, dijo.

Su servicio conmemorativo se llevará a cabo de 5 a 9 p.m. mañana sábado en el Michigan Memorial en Paterson, Nueva Jersey.

Una página ha sido creada en GoFundMe en su memoria. Al momento se han donado allí más de $70 mil dólares para su esposa e hija. El Consulado de Ecuador también las está apoyando.

Rodríguez murió trabajando en “Jersey City Kosher Supermarket”, el único negocio kosher en la zona, informó The Fayetteville Observer.

También murieron la dueña del local, Leah Minda Ferencz (33), y su primo Moshe Hirsch Deutsh (24), miembros de la comunidad judía ortodoxa; el detective Joseph Seals (40), considerado un héroe local;  y los atacantes, el hombre David Anderson (47) y la mujer Francine Graham (50), que se cree están vinculados al grupo religioso “Israelitas Negros” (Black Hebrew Israelites), según The New York Times.

En esta nota

antisemitismo Control de Armas Crimen de odio FBI Nueva Jersey Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain