Las increíbles maravillas del agua de granada con limón para bajar de peso y desinflamar el vientre

Esta exquisita y refrescante agua de granada y limón, es el remedio casero perfecto para bajar de peso y desintoxicar el organismo. Su consumo es altamente recomendado para recuperarte de los excesos que traen consigo las fiestas navideñas

Entre los grandes beneficios de esta bebida natural se encuentran sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes.

Entre los grandes beneficios de esta bebida natural se encuentran sus propiedades desinflamatorias y antioxidantes. Crédito: shutterstock

Esta exquisita agua de granada y limón es uno de los mejores remedios caseros de la temporada de invierno para bajar de peso y lucir espectacular en las celebraciones de navideñas. Una de las grandes bondades de esta bebida refrescante y ligera radica en sus propiedades diuréticas y desintoxicantes que promueven una profunda limpieza en importantes órganos como son el hígado, la vesícula, los intestinos, los riñones y la piel. 

Beneficios del agua de granada y limón:

  • La granada destaca por su riqueza en fitoquímicos como los flavonoides, antocianinas y elagitaninos, estassustancias antioxidantes se encuentran de manera natural en ciertos alimentos vegetales y se les atribuyen grandes beneficios para combatir la inflamación, el envejecimiento y los radicales libres. 
  • Es ligera, digestiva y depurativa la combinación de las vitaminas y minerales que contienen la granada y el limón, es verdaderamente exitosa. La granada se conoce como una fruta hipocalórica, debido a su alto contenido en agua y bajo aporte en hidratos de carbono, es por ello una fruta altamente recomendada para bajar de peso, también sus compuestos activan los mecanismos naturales de limpieza del organismo. En conjunto con las propiedades alcalinizantes y desintoxicantes que brinda el limón es un gran remedio casero, indicado para contrarrestar los habituales excesos que traen consigo las fiestas de fin de año.
  • La granada y el limón son populares por su alto contenido en fibra, por lo que es altamente recomendada para mejorar el funcionamiento digestivo, acelerar el tránsito intestinal, disminuir el apetito y combatir padecimientos como el estreñimiento. 
  • Se le atribuyen grandes beneficios para combatir la retención de líquidos y toxinas alojadas en el organismo.
  • Su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra es un extraordinario remedio para fortalecer al sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo de manera natural.
  • La granada se destaca por su contenido en taninos hidrolizables que desinflaman eficazmente las mucosas del intestino. 
  • Es una bebida que brinda grandiosos beneficios para la piel, esto se debe a sus bondades antioxidantes y su gran poder hidratante. Es ideal para limpiar la piel y ayuda a que luzca hidratada y radiante. 

¿Cómo preparar el agua de granada y limón?

Ingredientes:

  • 2 granadas grandes (desgranadas)
  • 4 limones orgánicos
  • 1 litro de agua purificada
  • 2 cucharadas de miel de agave

Preparación:

  1. Desgrana las granadas y obtén el jugo de los limones, reserva los ingredientes.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los granos de granada, el jugo de limón y el agua, licúa hasta obtener un líquido suave y homogéneo. Agrega miel de agave al gusto y vuelve a procesar.
  3. Agrega hielo al gusto y unos granos de granada para dar el toque final ideal.

En esta nota

Bajar de Peso Desinflamar vientre Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fibra fit nutrición sana Recetas remedios naturales Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain