Tips para adelgazar: Conoce la lista de alimentos adictivos que más engordan y afectan la salud

Los alimentos que más nos engordan curiosamente son aquellos que se van volviendo más adictivos para el organismo y se derivan en graves condiciones de salud. Conoce la lista de los productos más peligrosos para la salud. evita su consumo y vive mejor

Los refrescos, las comidas rápidas, los productos elaborados con harinas refinadas y azúcares simples son los responsables de la aparición de enfermedades degenerativas.

Los refrescos, las comidas rápidas, los productos elaborados con harinas refinadas y azúcares simples son los responsables de la aparición de enfermedades degenerativas. Crédito: Shutterstock

El estilo de vida que llevamos en la actualidad, acelerado, con poco tiempo y mucho estrés en muchas ocasiones se deriva en una alimentación deficiente. Uno de los aspectos más preocupantes es que gran parte de los alimentos que se consumen son dañinos para la salud, esto se debe principalmente al aumento en el consumo de comidas rápidas y procesadas. El consumo de estos productos se ha normalizado tanto que forman parte de la rutina diaria de muchas personas en diferentes regiones del mundo, es indispensable entender los riesgos que conlleva seguir este tipo de alimentación y sus consecuencias.

Uno de los aspectos más importantes para hacer cambios significativos en la manera en la que nos alimentamos, radica en tener la información certera de las variantes de alimentos que resultan más dañinos para la salud. Curiosamente este tipo de productos son los más tentadores, los más adictivos y los que normalmente resulta más difícil eliminar de nuestra dieta.

1. Comidas rápidas

No es ninguna novedad que el consumo de comidas rápidas como las hamburguesas, papas fritas, la pizza y diferentes variantes de postres, representan un gran riesgo para la salud. Cuando se consumen de manera habitual se empiezan a derivar graves condiciones de salud, como altos niveles de colesterol, un aumento significativo en las calorías estimadas por día, provocan fatiga, debilidad, depresión, trastornos digestivos, posibles enfermedades cardiovasculares, trastornos renales, diabetes, daños hepáticos y obesidad. Normalmente su alto contenido en grasas saturadas, harinas refinadas, sodio y aditivos, los vuelve alimentos vacíos que no aportan ningún valor nutricional. 

Pizza. /Foto: Domino´s Pizza

2. Carnes procesadas

Los productos como los embutidos, fiambres y todo tipo de carnes procesadas, se destacan por ser productos que contienen un alto aporte en grasas saturadas, un gran valor calórico y mucho sodio. Este tipo de productos de origen animal se elaboran con conservadores y químicos que hacen que tengan una presentación más atractiva y alargan su tiempo de vida. Sin embargo la realidad es que son elaborados con recortes y sobras de productos animales ricos en grasas. 

Embutidos. /Foto: Shutterstock

3. Frituras

En general todos los alimentos que se deriven de una técnica de cocción frita siempre traerán consecuencias negativas para la salud. Este tipo de alimentos se caracterizan por absorben grandes cantidades de aceite y por ende su valor calórico aumenta considerablemente. Desafortunadamente el tipo de grasas que aportan son grasas saturadas, que se alojan en el organismo causando graves problemas de salud, son la principal causa de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y muerte prematura. 

Alimentos fritos. /Foto: Archivo

4. Refrescos

Los refrescos son uno de los enemigos más fuertes para la salud, principalmente por que están repletos de azúcar. La información nutricional es devastadora, una lata de refresco normal puede contener hasta 6 cucharadas de azúcar, es por ello que son bebidas que se destacan por su alto valor calórico y nunca mantendrán hidratado al organismo. Son la principal causa de problemas dentales, del sobrepeso y obesidad, descalcifican los huesos, están elaborados con químicos, aditivos y colorantes y su consumo se deriva en padecimientos como la diabetes. 

Refrescos./Foto: Pixabay

5. Productos elaborados con azúcar y harinas refinadas

Este tipo de productos son los principales responsables de alentar el metabolismo y aumentar la acumulación de grasas en el organismo. Una de las consecuencias más graves es que alteran los niveles de glucosa, aumentan el colesterol, son la principal causa de inflamación abdominal, afectan la salud intestinal, aumentan el riesgo de padecer alergias, provocan un considerable aumento de peso y causan fatiga, apatía y depresión. 

Comida chatarra
Pan dulce./Foto: Getty images

En esta nota

alimentos adictivos Alimentos calóricos Bajar de Peso Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit Grasas saturadas grasas-trans nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain