Detuvieron al tercer niño sospechoso en muerte de alumna en parque de Nueva York

Por 10 días estuvo siendo solicitado intensamente

Sospechoso solicitado

Sospechoso solicitado Crédito: DCPI

Después de más de una semana de búsqueda, el Departamento de Policía de Nueva York dijo hoy que había sido ubicado al tercer joven sospechoso por la muerte de la estudiante Tessa Majors (18) en Morningside Park (Alto Manhattan).

El adolescente no identificado tiene 14 años, fue detenido esta mañana en El Bronx y llevado a la Comisaría 26 en Harlem, indicó New York Post.

Está siendo representado por un abogado y no se espera que acepte ser interrogado, dijo una fuente familiarizada con la investigación. “Como tiene un abogado, no va a decir nada”.

En cambio, los detectives planean obtener una muestra de su ADN y tratar de compararlo con la evidencia del espeluznante asesinato de Majors ocurrido el 11 de diciembre.

La policía había publicado varias fotos de este niño el viernes pasado pidiendo ayuda para su captura.

El Jefe de Detectives Rodney Harrison anunció hoy escuetamente en Twitter que “hemos localizado a este individuo. Gracias a todos los que contactaron (a NYPD) con información. Ésta es una investigación abierta”, señaló sin dar más detalles.

Múltiples fuentes habían dicho que este joven salió de un automóvil y se alejó de su madre el lunes 16 por la noche mientras se dirigía a reunirse con la policía en relación con el caso. Su escape generó una intensa búsqueda que se prolongó por 10 días. En el ínterin se comentó que había huido a un estado del sur del país.

La policía ya había arrestado a Zyairr Davis, de 13 años, acusándolo de asesinato grave después de que supuestamente admitió haber participado en el robo, pero negó haber apuñalado a la alumna de Barnard College, nativa de Charlottesville (Virginia).

Otro sospechoso de 14 años también fue detenido, pero liberado luego de varias horas de interrogatorio por falta de evidencia, dijeron fuentes policiales.

El caso sigue abierto. Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

feminicidio obituario robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain